Provinciales | Continúa el subsidio al gas y Jorge firmó acuerdo para mantener tarifa de electricidad por un año

El Gobierno Nacional y La Pampa oficializaron hoy un acuerdo por el cual la Provincia mantendrá el subsidio al gas, como así también el congelamiento de esa tarifa y también la de electricidad durante todo el año, tras un encuentro mantenido por el Gobernador Oscar Mario Jorge con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El Gobierno Nacional dispuso así mantener el subsidio para las tarifas de gas en La Pampa, por considerar que el distrito se encuentra dentro de la Región Patagónica, al tiempo que la Provincia rubricó el acuerdo en el que explicita su compromiso para mantener los valores de la electricidad por el término de un año. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Planificación, luego que el titular de la cartera, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmaran un acuerdo con el Gobernador Jorge, por el cual se le repone el subsidio al gas en esa Provincia.

La medida, que beneficiará a alrededor de 120.000 pampeanos, fue decidida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se oficializó a través de un acuerdo protocolar. Durante la jornada, Jorge firmó también la adhesión de La Pampa al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, para mantener el valor de las tarifa de electricidad en la Provincia y recibir inversiones en obras de parte del Gobierno Nacional.

Tras el encuentro, el Gobernador Jorge destacó, en diálogo con la Agencia Télam, "la gestión de la Presidenta, que tras la conversación que mantuvimos en torno al tema, se culminó hoy con la firma de este acuerdo", por el cual además "La Pampa se integra a este acuerdo para que todos los habitantes continúen pagando la misma tarifa".

Por otra parte, el mandatario destacó que junto a Planificación "se avanzó en tres importantes acuerdos marco, en principio referido a los precios de la energía en la Provincia, que no registrarán aumento a lo largo de todo el 2014". También, Jorge destacó que "se acordó un aporte de 200 millones de pesos para este año que serán destinados a la estructura eléctrica, de los cuales 140 serán para la Provincia y los 60 restantes para cooperativas que brindan servicio".

Por último, detalló que junto a De Vido acordaron una tercera inversión de 180 millones de pesos "para incrementar la transformación en Macachín (subestación eléctrica situada entre Puelches y Santa Rosa), y 60 para la ciudad de General Pico". "La Provincia se integra con equipamiento importante para sostener el mayor consumo eléctrico que registra el país a partir del crecimiento económico", destacó Jorge.

En cuanto al gas Jorge, a través de una carta dirigida al ministro de Economía, Axel Kicillof, le recordó que La Pampa está legalmente integrada a la zona patagónica desde septiembre de 1985, a través de la Ley 23.272. Además, en esa misiva, precisó que en 1996 se suscribió el Tratado Fundacional de la región patagónica entre las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida es Islas del Atlántico Sur. 
 
"En tal sentido -sostuvo la nota- esta provincia (La Pampa), fue beneficiada por los subsidio de gas desde el 2002 a la fecha a través de la Ley Nº. 25.565 de Presupuesto General de Gastos de la Administración Nacional, junto a todas la provincias que conforman la región patagónica". Además de la carta del mandatario provincial, el lunes pasado la diputada nacional del Frente para la Victoria por La Pampa, María Luz Alonso, reafirmó ese pedido en un encuentro con Kicillof y De Vido, llevado a cabo en el Palacio de Hacienda.
 

Related

subsidio 1712541880622271480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item