Bancos argentinos propusieron comprar parte de la deuda

| ESCUCHÁ EL AUDIO | Lo dijo a Cadena 3 el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio. Reveló que la idea era adquirir a los fondos buitre US$ 200 millones, para que pidan reinstalar la cautelar.





El presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio, confirmó ayer que los bancos privados argentinos, agrupados en ADEBA, hicieron una oferta a los holdouts.

“Sí, hubo una propuesta para que los fondos buitre pidieran reinstalar ahora y hasta enero el stay (medida cautelar)”, respondió Frigerio al ser consultado por Cadena 3.

“La idea era comprarles 200 millones de dólares de los bonos defaulteados, para que eso sirviera de incentivo para que el fondo litigante pidiera la cautelar”, explicó.

Interrogado luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, informara que no hubo acuerdo, Frigerio dijo sobre la posibilidad de un entendimiento entre los bancos privados argentinos y los fondos buitre: “Hasta hace menos de una hora, se seguía negociando y discutiendo”. “En algún momento estuvo cerca (el acuerdo)”, agregó.

El diario Ambito.com publicó que hubo un entendimiento entre holdouts y privados, que ya se definió el monto y restan cuotas y el recupero.

Lo cierto es que hasta el momento ninguna fuente oficial salió a informar sobre el estado de las tratativas.


Cadena3

Related

Thomas Griesa 3023689331762314208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item