Córdoba | Compró un 0 Km, tuvo fallas, reclamó y le darán otro nuevo

Los demandantes habían adquirido en 2010 un C4. La Cámara de Apelaciones del fuero Civil de Córdoba ordenó a la concesionaria pagar $ 35.000, por daño moral y punitivo. (Foto Ilustrativa)

La Justicia de Córdoba ordenó a una concesionaria sustituir con un modelo 2014 el cero kilómetro adquirido por un cliente en 2010 que presentaba fallas mecánicas.

“Si la empresa no cumpliera con esto, el cliente podrá adquirir otro vehículo de similares características, a costa de la firma condenada, que además deberá indemnizar al damnificado, con 10.000 pesos y 25.000 pesos, en concepto de daño moral y de daño punitivo, respectivamente”, indica el fallo de la Cámara 4ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba.

Y agrega: “Asimismo, la concesionaria tendrá que resarcir la privación del uso del automotor ocasionada, la que será determinada cuantitativamente durante la etapa de ejecución de la sentencia”.

El tribunal hizo lugar al recurso de apelación promovido por el cliente y su esposa contra la sentencia del Juzgado de 11ª Nominación del mismo fuero.

Los demandantes habían adquirido y retirado un Citroën C4, cinco puertas, el 11 de enero de 2010, y los reclamos por el mal funcionamiento tuvieron lugar el 28 de octubre, el 8 de noviembre y el 10 de diciembre del mismo año, y el 10 de enero de 2011.

“En su voto, el camarista Raúl Fernández esgrimió que, en virtud de la prueba producida, había quedado acreditada la existencia de las fallas en el automóvil, imputables por el principio de responsabilidad objetiva a la empresa, que no demostró ''la inexistencia de tal vicio o la intervención de un factor externo que quebrara el nexo causal'' del que emerge su responsabilidad.

Cadena3

Related

Sociedad 5955884870511375601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item