El Ejército israelí­ confirmó la desaparición en combate de uno de sus soldados en la Franja de Gaza

Ocurrió en la madrugada del domingo cuando el vehículo blindado en el que se desplazaba fue blanco de un ataque con un cohete antitanque, explosión que causó la muerte de siete militares de la Brigada Golani, según medios locales que citan a fuentes militares israelí­es.

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Shahaiya, al noreste de la ciudad de Gaza y el Ejército­ investiga las circunstancias por las que el blindado, un modelo viejo y desprotegido para ese tipo de escenarios, fue empleado en lugar de otros más modernos.

El blindado tuvo una averí­a y dos de los soldados que viajaban en su interior salieron con el aparente objetivo de tratar de solucionar el problema, momento en que se registró la explosión en el tanque por el impacto del cohete disparado contra un flanco sensible del vehí­culo, indican las mencionadas fuentes.

"Un vehí­culo armado que llevaba siete soldados de la Brigada Golani fue severamente dañado en combate" dice el comunicado oficial del Ejército, citado por EFE.

La nota precisa que los familiares de los siete soldados fueron informados de las circunstancias del ataque y que se completó la identificación de seis de ellos.

Por su parte el Canal 10 de la televisión israelí­ informó que la familia del soldado desaparecido es del norte del paí­s y que preparaba su funeral cuando recibió la noticia, por responsables militares, de su desaparición.

Las Brigadas Azedí­n Al Qassam, brazo armado de Hamas, anunciaron el domingo la captura en combate de un soldado israelí.

Desde que se inició la ofensiva por tierra en la Franja de Gaza el pasado jueves, 27 soldados israelí­es perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridos, en la operación militar "Filo Protector".

Télam

Related

Noticias 1286321884830543874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item