General Pico | Compactan autos y motos secuestrados en operativos

compactación 2 131El municipio piquense compactará la próxima semana un total de 45 automóviles y 310 motos que permanecen retenidos desde hace más de un año. Sus propietarios tienen plazo para recuperarlos hasta unas horas antes del procedimiento. (Foto El Diario LP)

La semana próxima el municipio local procederá a compactar 45 autos, 310 motos y 150 caños de escapes retenidos en distintos procedimientos. Los propietarios de los rodados incluidos en el listado tendrán tiempo de regularizar su situación y recuperarlos hasta horas antes del procedimiento.

Será la segunda oportunidad que el Juzgado de Faltas local ordena la compactación de rodados en la ciudad. La primera compactación se realizó el 9 de septiembre de 2013, donde se destruyeron 450 motos, 100 caños de escapes, 68 autos y 70 carcazas de autos que fueron abandonadas en la vía pública. Aunque vale aclarar que en el primer procedimiento se incluyeron rodados secuestrados en los últimos diez años en la ciudad.

El titular del Juzgado Faltas de la Municipalidad, Carlos Iglesias, le confirmó ayer a El Diario que el chatarrero piquense que tiene la maquinaria para compactar dio fecha para el trabajo a partir del próximo 20 de julio, por lo que estimó que en el transcurso de la semana próxima se realizaría dicha tarea.

Destacó también el funcionario que “hasta el mismo día de la compactación el dueño del rodado, si trae la documentación (cédula verde y título de propiedad), puede llevarse la moto o el automóvil”. Previamente, también debe abonar la multa y el tiempo de estadía en el depósito municipal.

En esta tanda de rodados a destruir, el municipio incluyó motos y autos secuestrados hasta el pasado 30 de junio de 2013. La ley provincial, que se impulsó desde la Municipalidad de Pico, permite incluir en el procedimiento a rodados secuestrados seis meses antes de la compactación, aunque los funcionarios locales decidieron estirar dicho plazo a un año.

La semana próxima se compactarán 45 autos y 310 motos, mientras que en el depósito municipal aún quedan retenidos poco más de 40 autos y alrededor de 800 motos.

Números

Consultado por la cantidad de motos secuestradas año a año, Iglesias consideró que es un número que se sostiene con el paso del tiempo, alrededor de 300 por año. Aunque aclaró que recién “en la tercera compactación vamos a poder hacer un análisis preciso sobre la cantidad de rodados retenidos en el transcurso del tiempo, porque en la primera compactación incluimos motos y autos retenidos en los últimos diez años. Hace 8 o 10 años no había tantas retenciones como sí se concretaron en los últimos 2, 3 o 4 años”, señaló.

La mayoría de las motos retenidas en los procedimientos desarrollados por inspectores de tránsito responden a la falta de documentación de los rodados. También hay un porcentaje menor de motocicletas que fueron sacadas de la calle, por transitar con faltante de partes o modificadas y, en este caso, los propietarios que pretenden recuperarlas deben rearmar la moto con piezas originales, tarea que tienen que efectuar en el mismo depósito municipal.

En el último año, según indicó el juez de Faltas, el municipio entregó a la Policía alrededor de 40 motos robadas que fueron retenidas en distintos operativos de tránsito. Para ello, personal de Verificaciones de la Policía pampeana visita periódicamente el depósito municipal para confirmar la procedencia de todos los rodados secuestrados.

El Diario LP

Related

Noticias 9025659531100787872

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item