Medio Oriente | Casi un centenar de muertos por bombardeos israelíes contra otra escuela-refugio y un mercado en Gaza

Gaza vivió ayer una nueva jornada de violencia, que incluyó una incumplida tregua humanitaria de 4 horas y bombardeos israelíes en un mercado del territorio palestino y contra una escuela-refugio de la ONU, ataques considerados "grave violación de la ley internacional" por el organismo internacional. (Foto Sólo Ilustrativa)



A lo largo de la jornada, funcionarios israelíes viajaron a El Cairo para reanudar las negociaciones con el gobierno egipcio por una tregua definitiva, mientras miembros del gobierno palestino fueron a Qatar, donde se encuentra la dirección en el exilio del movimiento palestino Hamas.

Pese a la lluvia de rumores, ninguna de las dos reuniones terminó hoy con declaraciones públicas.

Mientras la diplomacia intentaba avanzar con un bajo perfil, en Gaza al menos 16 palestinos resultaron muertos esta madrugada y otros 100 heridos cuando varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein, donde se refugiaban familias completas que debieron evacuar sus casas en la zona por los bombardeos de las últimas tres semanas.

El Ejército israelí, que en principio dijo no tener constancia del ataque, luego admitió el bombardeo que -según explicó- se produjo en respuesta a "fuego de mortero lanzado desde las inmediaciones" de ese centro educativo, informó la agencia de noticias EFE.

La escuela bombardeada hoy recibía a más de 3.300 palestinos y es una de las mayores que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Jabalia.

Después de este bombardeo, el Ejército israelí anunció la apertura de una tregua humanitaria de cuatro horas a partir de las 15 (9 de Argentina) en Gaza, confirmaron fuentes oficiales.

La tregua, solicitada por el mediador de la ONU, Robert Serry, sólo estaba circunscripta a las áreas de la Franja en la que no se desplegaron las fuerzas terrestres, señalaba un comunicado de las Fuerzas Armadas israelíes que subraya que "de ningún modo es un alto el fuego" sino "una pausa por razones humanitarias".

Sin embargo, a poco de iniciada la incumplida pausa fuentes médicas en Gaza aseguraron que al menos cinco personas murieron en ataques terrestres y aéreos israelíes, mientras el portavoz del Ministerio de Salud de la Franja, Ashraf Al Qedra, aseguró que cuatro palestinos murieron, mientras otros 10 resultaron heridos, por disparos de artillería en el norte del enclave palestino.

Télam

Related

Noticias 2794023713720217965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item