Provinciales | Entregaron 10 viviendas en Ataliva Roca

El Gobierno de La Pampa, inauguró este lunes diez (10) viviendas en Ataliva Roca, siendo la respuesta a una necesidad básica de las familias pampeanas y estableciendo un profundo sentido de justicia social.  (Foto: Gob.LaPampa)
 
 
Asimismo, se entregó un beneficio jubilatorio, gestionado a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional, en una clara restitución de derechos hacia los adultos mayores.

El intendente Horacio Wilberger recibió al ministro de Salud, Mario González; al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y otros funcionarios provinciales.

El ministro González acercó el saludo del Gobernador Jorge a toda la comunidad de Ataliva Roca, en un acto de tanta importancia como es el de inaugurar viviendas correspondientes al Plan Plurianual Techo Digno. "En cada pueblo pampeano, sin distinción, como responsables de esta gestión tenemos que solucionar las necesidades. Este intendente ha gestionado y plasmado muchas respuestas para su gente".

Se mostró orgulloso por todo lo que ha logrado Ataliva Roca, "tienen un intendente que permanentemente está gestionando, con la predisposición de este Gobierno que lo demuestra con hechos y no con palabras".

Destacó que este Gobierno ha logrado índices que muy pocas provincias del país pueden compararse. "Hoy La Pampa tiene más del 95% de sus localidades con gas natural, más del 90% de la población con agua potable, más del 98% con electricidad; cuestiones básicas que hacen a la vida de cada familia", definió.

Las diez viviendas inauguradas forman parte de las 11.000 soluciones habitacionales, "que el Gobernador ha hecho a lo largo de esta gestión y media, todavía con el compromiso de seguir construyendo otras 2.000 viviendas, antes del final del mandato".

Para concluir, remarcó la importancia y les pidió a los adjudicatarios que paguen las cuotas, las cuales son realmente bajas, "porque ese dinero irá a las arcas del IPAV para construir nuevas viviendas para otros pampeanos".

Intendente

El intendente anfitrión, Horacio Wilberger, valoró que estas diez viviendas "significan la felicidad de diez familias de esta localidad y la satisfacción de este intendente, por haberles podido cumplir el sueño de la casa propia".

Agradeció al Gobernador en nombre de todos los pampeanos, "ya que muchísimos ya cuentan con su casa propia, donde podrán concretar sus sueños y ver crecer a sus hijos".

Wilberger, enumeró diversas concreciones en los últimos meses de gestión para el pueblo, respaldados por el Gobierno provincial y sus diferentes Ministerios, a la vez que reconoció un muy buen manejo de todo el equipo del municipio de Ataliva Roca. Mencionó la reparación del boulevard, en concordancia con la plaza; la construcción con fondos del municipio de dos viviendas sociales; una fuerte inversión en el Polo Hortícola Municipal, para generar más mano de obra; la compra de un camión y una camioneta nueva con una caja volcadora; y antes de fin de año, se pretende concretar la compra de un camión regador nuevo.

También, el municipio compró la estación de servicio existente que se encuentra cerrada, "se readecuará a las exigencias de la Secretaría de Energía de Nación, para lo antes posible, estar despachando combustible. Ya realizamos las gestiones para la instalación de una moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales para Ataliva Roca". Y otra de las tareas cumplidas, en materia de Educación, fue implementar el secundario para jóvenes y adultos a distancia.

Para cerrar, enumeró otras obras y proyectos que están previstos concluir, en vistas de continuar con el crecimiento de la localidad.

Seguidamente, se entregaron las llaves de las viviendas y se efectuó el tradicional corte de cintas y recorrido por las nuevas casas.

Related

Plan Plurianual Techo Digno 8787007945529019227

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item