Provinciales | Gremios estatales levantaron la carpa

carpa1La carpa de la Intersindical permaneció en la rotonda del Centro Cívico 31 días. Este viernes al ser convocada formalmente la paritaria los gremios levantaron la protesta.   (Foto: El Diario LP)

El subsecretario de Trabajo, Sebastian Mateos notificó este viernes a la mesa Intersindical y al Poder Ejecutivo que la paritaria estatal se reunirá el próximo martes 29 de julio a las 18:30 horas. Será una nueva paritaria, ya que la anterior fue cerrada sin acuerdo por la pauta salarial anual.

Después de dos meses de conflicto esta semana las partes, gremios estatales y el gobierno, se sentaron nuevamente a dialogar. Este viernes a la tarde, los gremios levantaron la carpa que habían instalado en la rotonda del Centro Cívico hace 31 días.

Este viernes, el Gobierno Provincial informó que "el subsecretario de Trabajo dispuso proponer y convocar a los miembros de Comisión de paritarias general a reunirse la Primera Audiencia de Negociación Colectiva para el día 29 de julio de 2014 a las 18:30 en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno.

El temario a tratar en la Negociación Colectiva General será el siguiente: 1) Tratamiento de la pauta salarial para el año 2014 y composición salarial; 2) Reestablecimiento y discusión de los Convenios Colectivos suspendidos (APE, APA, VIALES), 3) Ley de porcentualidad de los trabajadores Judiciales; 4) Recálculo del haber jubilatorio de los Agentes de la Administración Pública jubilados entre los años 1996/2010; 5) Tratamiento de los monotributistas que desempeñan tareas en la Administración pública; 6) Adicional por Zona Patagónica; 7) Recategorización de las diferentes ramas administrativas de los tres poderes y organismos autárquicos; 8) Antigüedad de los ex planes sociales; 9) Tratamientos de los adicionales especiales y condiciones de trabajo; 10) Actualización de las asignaciones familiares y ayuda escolar. Siempre con los límites fijados por la ley 2702 arts. 3, 4, 5 y lo indicado en los presentes considerandos.

"Deberán las partes, a partir de la notificación de la presente, abstenerse de continuar y/o tomar medidas de acción directa que vayan en detrimento del diálogo y de la paz social, mientras dure el transcurso de las mismas. Condicionando la presente Disposición a lo aquí establecido", estableció Trabajo.

"Por otra parte y entre los Considerandos de la Disposición se destaca que, los Paritarios del Estado provincial procedieron a dar respuesta a la nota presentada por la parte sindical, en la cual expresan, entre otras cosas: “...Que el Poder Ejecutivo está dispuesto, en el marco de actitud de diálogo que siempre ha mantenido, a llevar adelante la apertura de una nueva reunión paritaria. Respecto al temario propuesto esta parte manifiesta que está dispuesta a tratar aquellos temas que corresponden en función de lo que fija la ley de paritarias. Todo esto condicionado al previo e inmediato levantamiento de medidas de acción directa", completó.

El Diario LP

Related

paritarias 3081242364588708459

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item