Santa Rosa | El dueño de Maderera Candelaria, dejó deudas en La Pampa y vende loteos en Misiones

| MIRÁ EL VIDEO | El empresario misionero Horacio Valenzuela que dejó deudas con clientes, empleados y proveedores no parece tener problemas financieros: ahora promociona la venta de lotes, casas y chacras en su pueblo natal Candelaria.

Relacionadas



Valenzuela era la cara visible de la firma Maderera Candelaria, que cerró sus puertas de un día para otro y habría dejado abultadas deudas a clientes y empleados. Distintas fuentes consultadas dieron cuenta que el propietario de la firma, identificado como Horacio Valenzuela, se ausentó de la ciudad hace unos 15 días y no regresó más.

Candelaria realizó un enorme despliegue en muestras y exposiciones.También fue beneficiado con la obra pública, a través de las empresas adjudicatarias.

Pero a pesar que dejó deudas en La Pampa, la actividad empresaria de Valenzuela no para. El 21 de julio pasado, el canal TV Candelaria subió una nota comercial en la que el empresario ofrece ventas de lotes, chacras y terrenos.

“La demanda inmobiliaria hoy està muy sostenida en el rubro de viviendas particulares, pueden ser qu están pidiendo depósitos, galpones sobre la ruta. Esa demanda incluye con el proceso del mercado central. Están pidiendo mucho esos depósitos”, explica Valenzuela.

Agrega que la demanda es con “terrenos”. Y que las consultas “mayormente son de Posadas que está queriendo comprar propiedades”.

También explican que el pedido es sobre “la vera del río” y los galpones.

En relación al precio dijo que “los valores aumentaron un cien por ciento, de acuerdo a la necesidad del comprador”.

“Candelaria va a ser un boom de ahora en adelante”, dice en el video Valenzuela quien habría estafado a varias decenas de clientes.

El caso en La Pampa

La firma Maderera Candelaria cerró sus puertas de un día para otro y habría dejado abultadas deudas a clientes y empleados. Distintas fuentes dieron cuenta que el propietario de la firma, identificado como Horacio Valenzuela, se ausentó de la ciudad hace unos 15 días y no regresó más.

El comercio no entregó a clientes maderas que habían abonado por anticipado. También hay algunos proveedores que no han cobrado. Además, los empleados de la firma no habrían cobrado los haberes.

El pasado 13 de julio a la hora de la siesta, la Policía tuvo que intervenir en el predio de la maderera, ubicado en Bonet y Garello, porque dos clientes ingresaron por la fuerza al depósito con la intención de retirar maderas que habían sido abonadas previamente. “Recibimos un llamado al 101 porque había personas que estaban intentando sustraer maderas. Demoramos a dos personas y secuestramos dos vehículos que tenían cargadas maderas”, confió a El Diario una fuente policial.

Los vecinos demorados y acusados de robo (rompieron un candado para ingresar al predio) son empleados de Canal 3. Los vehículos secuestrados fueron un utilitario Kia y una Trafic. Arriba tenían maderas y tirantes. “Dijeron que habían adquirido maderas por un valor de 20.000 pesos y los habían dejado en depósito”, explicó la Policía.

Según confió una fuente policial, los empleados de Candelaria también son víctimas del propietario. “No saben qué hacer, si seguir con el comercio formando una cooperativa o directamente cerrar”, aseguró.

Hace una semana un cartel colocado en la puerta del comercio decía que estaba cerrado por vacaciones. Candelaria también tenía un local de venta en la avenida Spinetto.
El Diario LP

Related

Santa Rosa 3146556151180671594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item