Santa Rosa | El registro civil móvil, en la Plaza San Martín

Estará los días viernes, sábado y domingo y de 9 a 18 horas. Se pueden hacer actualizaciones de documentos y cambios de domicilio, entre otros trámites. (Foto: PlanB)
 
“Hay que recordar que a fin de año  vencen los documentos de tapa verde y no hay que dejar pasar el tiempo hasta diciembre”, dijo a Plan B Paula Grotto, delegada de migraciones del Ministerio de Interior y Transporte.

“Hemos traído, los vehículos móviles del Registro Nacional de las Personas, para que la gente pudiera hacer los documentos nacionales de identidad en el momento y les llega a su domicilio, en el transcurso de una semana o diez días a su domicilio ”, indicó la delegada.

“Esta actividad se enmarca en la visita del ministro de Interior y Transporte, Aníbal Randazzo, que se va a realizar el día sábado, con la buena noticia del retorno del tren de pasajeros, luego de que en el 2001 no regresara más”aclaró.

“La intención es facilitar estos trámites y los vehículos estarán los días viernes, sábado y domingo, frente al municipio, de 9 a 18 horas”, precisó.

—¿El trámite es por orden de llegada?

—Se les da un número, por si las personas quieren hacer otra actividad y luego volver. Tienen que traer el documento anterior, si lo tienen. Si vienen con menores de edad, traer la partida de nacimiento y acompañados por uno de sus padres.

“Hay que recordar que a fin de año vencen los documentos de tapa verde: libretas cívicas, de enrolamiento, que en general han ido venciendo y no dejarlo pasar hasta diciembre, que no nos agarre a todos la locura que se vence el documento y venir con tiempo, para ir contando con este documento tan importante”, indicó.

“El trámite dura unos diez minutos. Se toman huellas, se actualiza la fotografía y se hacen cambios de domicilio”, dijo.

“Antes, los cambios de domicilios se hacían en el mismo documento y ahora hay que hacer un nuevo DNI, por todas las medidas de seguridad que tiene ese nuevo instrumento.

—¿Hay que traer sellado?

—No. Se hace acá y se cobra en el momento.

—¿Mucha gente ha actualizado el documento?

—Sí. Creo que llegamos tranquilos. Por una charla que tuvimos, entre el 70 y el 80% de la población, tendría actualizado ya el documento. También traeremos de nuevo las camionetas, incluso a localidades del interior, en lo que queda del año.

PlanB

Related

Santa Rosa 2215284522240460303

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item