Santa Rosa | Jorge encabezó Acto de Entrega de 640 casas a familias

Con la presencia del Gobernador Oscar Mario Jorge, funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades municipales y gran cantidad de público, se llevó a cabo esta tarde en Santa Rosa la inauguración de 640 viviendas construidas mediante el Plan Plurianual "Techo Digno".


El multitudinario acto que tuvo por protagonistas principales a los felices adjudicatarios y a sus familiares, se desarrolló en la casa Nº 1921 de la calle Corona Martínez.

Antes de entregarse las llaves y cortar las cintas, se escucharon sucesivamente las palabras del adjudicatario Federico Hoffort; del intendente Municipal Luis Larrañaga y el discurso del Gobernador Jorge para dejar oficialmente habilitadas las unidades habitacionales.

El mandatario pampeano estuvo acompañado por la vicegobernadora Norma Durango; el intendente municipal, Luis Larrañaga; ministros del poder Ejecutivo, autoridades del IPAV, el jefe de asesores de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Barotanyi; secretarios, subsecretarios y directores de las distintas áreas de gobierno y legisladores provinciales y nacionales.

Palabras del mandatario

El Gobernador Jorge se dirigió a los nuevos adjudicatarios manifestando el compromiso de acompañar a las familias que hoy acceden a su casa propia.

En ese sentido dijo: "es un hecho para la familia, que uno siempre recuerda, cuando se accede a la casa propia. Aquí ven ustedes viviendas que tienen todos los servicios posibles y vivan en un lugar digno trasuntado en un hogar donde puedan criar a sus hijos como corresponde".

Agradeció seguidamente al Gobierno Nacional en la persona de la Presidenta Cristina Fernández recordando que en 2008 asignó a La Pampa 6.000 viviendas, "hoy llegamos en la provincia a tener 10.555 unidades gracias al aporte realizado", remarcó e hizo extensivo el reconocimiento a las Secretarías de Vivienda y de Obras Públicas nacionales "porque siempre están a disposición para poder lograr el objetivo de esta construcción".

Mencionó que Santa Rosa ha tenido en este periodo 3.156 casas para muchas familias que pudieron acceder a su nuevo hogar. Recordó que el IPAV se creó hace muchos años y construyó cerca de 28.000 viviendas y en seis años, "nosotros, gracias al apoyo nacional hicimos más de diez mil", reiteró.

Sostuvo que ello es fundamental para los Gobiernos Justicialistas porque siempre en La Pampa tuvieron como objetivo principal a la familia. "Tenemos escuelas, centros culturales, el mejoramiento en general de las ciudades, el apoyo a los servicios y a las Municipalidades, para que nuestras familias puedan vivir en felicidad. Puedo decir esto porque es el fruto de toda una vida de gobiernos del mismo signo. La Pampa es un territorio con los mejores índices de desarrollo social, tenemos buena salud, buena educación y seguridad, todo en pos del bienestar general, ese es nuestro objetivo".

Después expresó: "quiero también decirles que el motivo por el cual tuvimos dos meses de demora en la entrega de estas casas. Siempre digo que hacer viviendas es fácil y en este caso con un barrio en un campo prácticamente. Pero en este lugar hubo que construir el cordón cuneta, hacer la instalación eléctrica y dotarlo de todos los servicios, teniendo que reforzar con fuertes inversiones el Gasoducto que viene a Santa Rosa y precisamente esto es lo que nos demoró un tiempo. Puntualmente, ayer se conectó el gas para que ustedes hoy puedan recibir las llaves".

Finalmente manifestó a los presentes: "como santarroseño les deseo realmente que ustedes logren en estas viviendas la felicidad que se merecen".

Del Intendente

El intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga dijo en tanto que la entrega de estas casas, que a partir de ahora se van a transformar en hogares, "hace que nuestra comunidad crezca. Debemos tener presente que nosotros vamos a intentar y tratar que en la comunidad el estado esté presente con todos los servicios básicos. Vamos a trabajar todos junto al gobierno provincial, coordinadamente, para que las familias se desarrollen, para que sus chicos crezcan en felicidad y armonía, como todos los santarroseños pretendemos".

Adjudicatario

El flamante adjudicatario Federico Hoffort habló en nombre de los 640 nuevos poseedores de las unidades habitacionales.

"Hoy es un día muy especial -dijo- porque muchas familias hacen realidad un sueño tan esperado como es la vivienda propia, hogar donde construiremos nuestros sueños de cara al futuro que tanto anhelamos".

Después abogó porque "como adjudicatarios debemos comprometernos a construir una convivencia plena basada en la armonía, la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Si logramos esto, nuestro barrio se desarrollará dentro de una perspectiva de crecimiento y progreso".

Related

viviendas 7443554111528750627

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item