Turismo | El INTA y Tornquist promueven un circuito en Sierras de la Ventana

Un circuito único promovido por el INTA y el municipio de Tornquist que cautiva por sus aromas, la calidez de sus habitantes y los sabores bonaerenses. Campo y senderos que reflejan el paso de nuestros ancestros. (Foto Ilustrativa)

En el oeste bonaerense, la comarca turística “Sierras de la ventana”, ofrece paisajes, paseos y sabores para conocer y recorrer. Allí, junto con el INTA y el Municipio local, un grupo de promotores y productores reciben a los visitantes y les muestran las maravillas del lugar. Federico Labarthe, Jefe de Agencia del INTA en Tornquist, expresó: “Este lugar esta bañado de paisaje”.

Julieta Colonnella, agente de Proyecto de Turismo Rural para el Centro Regional Buenos Aires Sur, con sede en Coronel Suárez, dijo que “el INTA incorpora la actividad turística como diversificación agropecuaria en la provincia de Buenos Aires y acompañamos toda iniciativa de los emprendedores turísticos, en este caso oferentes rurales, por eso felicitamos a los emprendedores por su esfuerzo que asegura el éxito de estos desarrollos”.

Nicolás Kugler, junto a sus padres, reciben a los visitantes en Las Mulitas, un emprendimiento ubicado a la vera de la ruta provincial 76 que es parte de Paseos y Sabores Serranos que conforman el circuito turístico de la región.

“El 25 de mayo de 2012 llegó a Las Mulitas el primer turista. Desde entonces los recibimos, en su mayoría, en vacaciones y los fines de semana largo. Aquí se pueden observar cultivos de aromáticas que se dividen en dos hectáreas con lavanda, romero, tomillo y salvia. Más allá hay trigo sembrado por mi hermano que completa el paisaje y las casi 70 hectáreas que tenemos entre las sierras”, señaló Kugler y agregó: todo es orgánico y el trabajo de cultivo y cosecha lleva paciencia y dedicación.

Mahuida-Co es el próximo destino a pocos kilómetros de Las Mulitas por ruta de tierra, a unos 6 kilómetros de la ruta provincial 76. Allí Teresa Wendorff invita a recorrer el lugar, un paisaje deslumbra por sus animales, buen gusto, arroyos que cruzan y tonos ocres. A poco de andar se acercan mansos: burros, antílopes, ovejas y toros.

Una parte de ese camino llega hasta un refugio de chapa y madera que se enclava en la sierra y era parte del descanso de excursiones más largas que solían hacerse con mochileros. Desde ahí se ve nada más y nada menos que el cerro Tres Picos que con sus 1.239 metros de altura es la cumbre máxima bonaerense.


Infocampo

Related

Turismo 688758257237098756

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item