General Acha | Una concejala denuncia “irregularidades”

La concejala Adriana Leher denunció que en el balance de marzo de 2013 de la Municipalidad de General Acha figuran "compras sin concurso de precios".  (Foto Archivo)

La concejala local Adriana Leher dio a conocer que no votó los balances municipales correspondientes al mes de marzo de 2013 porque en los mismos figuran “compras sin concurso de precios” que “superan el monto permitido por compra directa” y porque “no se ha realizado llamado a licitación en fecha y forma”.

Leher también denunció que “se han contratado servicios de transporte por viajes realizados otorgándoles el beneficio del servicio, sin la cobertura de seguro y riesgo”.

“De esta manera -agregó- queda en evidencia que el primero en cometer irregularidades es el municipio y no entiendo cómo se va a poder exigir que los medios de transporte cumplan con los requisitos en otras instituciones no gubernamentales si el municipio es el primero que no lo hace”.

La concejala de Propuesta Federal definió como “una irregularidad grave haber realizado un pago de 18.560 pesos a una empresa maderera, supuestamente, para atender necesidades básicas de las familias más vulnerables. Dicha compra no tiene concurso de precios ni licitación previa, no existe un pedido formal de la ayuda para esas familias carenciadas, y tampoco existe constancia de que se les hayan entregado los insumos adquiridos en la maderera”.

La concejala Leher solo contó con el apoyo de la concejala del PJ Anahí Albando. El resto de los ediles aprobaron los balances “a pesar de las irregularidades”, insistió la denunciante.

Rumores

Ante los insistentes rumores de que un integrante del Concejo Deliberante de esta ciudad, en su condición de frentista, se habría beneficiado con la gratuidad de las obras de cloacas, en las que estarían encuadrados solamente aquellos vecinos de escasos recursos, la concejala Anahí Albando (PJ) presentó un pedido de informes: quiere que el Ejecutivo difunda “el listado de las personas que han sido beneficiadas con la obra de instalación de cloacas por parte del Ente Municipal de Sanidad de General Acha”.

El Diario LP

Related

Noticias 7564205267674716955

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item