Provinciales | Utelpa reclama "urgente" actualización salarial y no descarta un conflicto

La Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a advertir este viernes que puede producirse un conflicto ante la negativa del Gobierno a hablar de una actualización salarial. "Es un tema que urge", dijo el secretario de Prensa, Leonardo Aicardi. También reclaman la devolución de los días de paro. (Foto Archivo)

Ayer se reunió la paritaria docente, pero no hubo avances. Quedaron en reunirse nuevamente el lunes 8 septiembre a las 9 de la mañana. Si en ese encuentro no hay respuestas a las demandas docentes, podría desencadenarse un conflicto.

"Estamos con mucha preocupación. Ayer no hubo ninguna respuesta a las demandas. Nos encontramos con un Ejecutivo sin respuestas, que nos dijo que no están dados los tiempos para una actualización salarial. Quedamos sorprendidos y preocupados. Esto puede tener un conflicto", advirtió Aicardi en declaraciones a LU 33.

"Los compañeros y compañeras vienen reclamando una actualización salarial porque los sueldos han perdido poder adquisitivo. Es un tema que urge  porque subieron los combustibles, alimentos, alquileres y los sueldos han caído", dijo.

"Tampoco tuvimos respuestas a nuestro pedido de devolución de los días de paro. Esto incomoda, lleva malestar a las escuelas y se puede generar un conflicto", recalcó.

iTextual

Related

UTELPA 342026278101799488

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item