Ronaldo fue elegido el mejor jugador de Europa del año

El portugués fue el más votado por periodistas de ese continente, superando a Manuel Neuer y Arjen Robben. Cristiano sucede así a Ribery y Messi, anteriores ganadores del premio.

El portugués Cristiano Ronaldo, que guió al Real Madrid al título en la pasada edición de la Liga de Campeones europea con 17 goles, fue elegido como mejor jugador del continente en la temporada 2013-2014, este jueves en Mónaco.

Tras el voto de 54 periodistas europeos, Cristiano se llevó el trofeo en esta cuarta edición del galardón, superando a los otros dos finalistas, los jugadores del Bayern Múnich Manuel Neuer y Arjen Robben.

El astro portugués sucede en el palmarés al francés Franck Ribery (2012-2013), el español Andrés Iniesta (2011-2012) y el argentino Lionel Messi (2010-2011), los anteriores vencedores de este premio, creado por el impulso del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

"He trabajado duro para conseguir esta recompensa, estoy muy contento. Doy las gracias a todo mi equipo porque sin equipo este tipo de recompensas individuales no podrían existir", comentó Cristiano tras recibir el premio de manos de Platini.

Cristiano consigue unir este Balón de Oro europeo al FIFA Balón de Oro, que ganó en enero como mejor jugador mundial del año 2013.

La victoria del luso sobre Neuer y Robben se dio pese a su mal Mundial de Brasil, donde Portugal fue eliminado en la primera fase. Pesó más en esta ocasión la gran campaña de Cristiano en la pasada Champions, donde sus 17 goles fueron un nuevo récord de número de tantos marcados por un jugador en una misma edición del torneo.

Este jueves también se entregó el premio a la mejor jugadora UEFA 2013-2014, que fue la alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo campeón de Europa. Se impuso a las otras dos finalistas, la sueca Nilla Fischer y la también alemana Martina Muller, ambas compañeras en el Wolfsburgo.

Cadena3

Related

Noticias 645000082821477685

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item