Santa Rosa | Hallaron asesinada a la joven desaparecida

Se trata de María Pueblas, de unos 30 años, quien había desaparecido el viernes. Fue hallada semienterrada en un descampado de la Zona Oeste Quintas. Hay dos detenidos.  (Foto FM Triunfo)

La joven que había desaparecido el viernes pasado y que había sido vista por última vez, junto a su pareja, en la zona del supermercado Chango Más fue encontrada muerta este martes por la Policía, luego de una investigación de oficio de la Seccional Segunda y la Brigada de Investigaciones a partir de un llamado anónimo al 101.

La víctima fue identificada como María Pueblas, de unos 30 años. Su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado, ubicado en la Zona Oeste Quintas, con un fuerte golpe en la cabeza. 
 
Un efectivo policial junto a un perro de la Sección Canes, a cargo del subcomisario Héctor Sosa, encontró la tierra removida en un cuenco ubicado a unos 500 metros de la calle Asunción del Paraguay, en dirección a la Laguna Don Tomás. De ese mismo operativo de rastrillaje participaron 35 cadetes de la Escuela de Policía.

 
Dos Detenidos
 
La Policía ya detuvo a dos personas: un hombre de apellido Baigorria, pareja de la joven, y otra de apellido Lezcano. Ambos tienen unos 40 años y son sordomudos. El segundo de ellos tendría antecedentes policiales. El móvil del crimen podría ser un supuesto abuso sexual.

La Policía investigó la comisión de un posible crimen, a partir de un tenebroso hallazgo que se produjo alrededor de las 16:30 del domingo pasado: un llamado anónimo alertó a la Seccional Segunda sobre la presencia de ropa con mucha sangre en un descampado que está en Reconquista y Diego Maradona. En ese lugar también se halló documentación que no es de la víctima pero que permitió relacionarla.

El dato coincidió con la desaparición de la joven Pueblas, que no había sido denunciada formalmente, pero que los efectivos lograron confirmar a partir de contactos con su familia. La chica vivía en la zona del relleno sanitaria y se didicaba al cirujeo.

Investigadores de la Segunda percibieron algunos indicios que les permitió investigar si se produjo algún delito. La ropa que encontraron -una campera, un pantalón y zapatillas- tenía mucha sangre, lo cual puso en evidencia desde un principio que había ocurrido algún hecho de violencia. Ese dato fue publicado por este diario a las 14:26 de este martes. El cuerpo fue encontrado poco antes de las 16:00 horas.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven estuvieron presentes las autoridades policiales encabezadas por el comisario Ricardo Baudaux y el subjefe de la Policía, Diego Martínez. También estuvo presente el máximo responsable de la Unidad Regional I, José Luis Vota, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Calderón, y el comisario de la Seccional Segunda, Omar Obolz, entre otros. También el fiscal General, Guillermo Sancho, junto al fiscal titular Máximo Paulucci y el fiscal sustituto Facundo Bon Dergham. El lugar también se llenó de vecinos que se acercaron frente al evidente movimiento policial.

Muerte violenta


El forense Juan Carlos Toulouse confirmó a El Diario en el mismo lugar del hecho que se trató de una muerte violenta. "El cuerpo está muy sucio, con barro, lo único que pude ver por ahora es que tiene un fuerte golpe en la cabeza...veremos con qué nos encontramos cuando realicemos la autopsia", subrayó.

El cuerpo de Pueblas estaba semienterrado, tapado con barro. "Estaba semidesnuda....sólo tenía una remera y medias, no tenía ropa interior", confirmó Toulouse.

- ¿En principio cuándo habría ocurrido la muerte?, le consultó un cronista de El Diario a Toulouse

- Por el calor, creo que entre el domingo a la tarde y ayer. Pero eso quedará bien determinado una vez que se haga la autopsia.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 5026085023599386606

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item