Santa Rosa | Una familia denuncia que una nena hace dos años que no ve a su padre ni a sus abuelos

Domingo Bohnet (un jubilado estatal de 66 años) ya no tiene otro camino: desde hace dos años que no puede ver a su nieta, A., quien ahora tiene cinco años. El drama también lo padece su hijo, el padre de la nena, Néstor Bohnet (foto), quien por su actividad (es agente de la Policía Federal) no sale públicamente a reclamar.

Bohnet cuenta que además su hijo se quedó sin su casa: su expareja, Claudia Paul (37), la madre de su hija, vive en la casa que era propiedad de su hijo.

Aunque la pareja se conocía desde un año antes del nacimiento de la nena, no siempre estuvieron juntos. Convivieron durante el embarazo y los primeros tres meses después del nacimiento de la pequeña. Se volvieron a juntar en octubre de 2011 por el pedido de la mujer (dice Bohnet) de conformar una familia. Pero no fue posible. Néstor Bohnet dejó la casa apenas 45 días después del casamiento, ocurrido el 7 de octubre de 2011.

Hubo dos denuncias contra Bohnet por amenazas después de la separación. Una primera el 29 de marzo de 2012 y otra el 29 de junio de 2012. Es con la segunda denuncia que se produce la restricción y los perjuicios laborales. El 20 de julio de 2012, el padre y los abuelos vieron por última vez a A.. El 24 de julio de 2012 la Justicia hizo efectiva la restricción.

El perjuicio para Bohnet fue en lo laboral y lo económico. Le sacaron el arma y lo dejaron en tareas administrativas. “Además se quedó sin la casa. Lo tenemos que ayudar con un departamentito para que viva”, dijo Bohnet padre. Vio la pelea de su hijo por revertir las evaluaciones psicofísicas y las carpetas psicológicas en su trabajo. En abril de 2014, con la intervención de cuatro profesionales (informes psicológicos y psiquiátricos judiciales) finalmente pudo pasar la evaluación, aunque no recuperó todas sus funciones.

Domingo Bohnet dice que “mi hijo hizo una denuncia por lesiones, lesiones constatadas”. El peor padecimiento del policía Bohnet es que ninguna de esas causas se definió. La que él hizo se archivó. “No lo juzgan. Eso es un problema”, afirma. En febrero de 2013 fue formalizado por la denuncia inicial. Pero el juicio no se lleva a cabo.

El abuelo afirma que le propusieron un acuerdo para ver a su nieta, pero le impedían que viera al padre. “Como voy a aceptar eso. Si mi hijo va a mi casa. Además, si así no fuera, iban a decir que él iba y otro problema más...”, se lamenta. Por eso rechazó la visita a su nieta en esas condiciones que fueron fijadas por la jueza de Menores saliente, Gabriela Manera.

“Lo que queremos es que se termine el problema. Se le está creyendo a uno y a otro no. Se nos está chicaneando”, dice Domingo Bohnet, que confiesa que está cansado de hablar con abogados para ver a su nieta. La pequeña ya empezó el jardín de infantes. Ni su padre ni sus abuelos paternos pudieron compartir esta etapa.

“No hay nada personal. La jueza actual (Anahí Brarda) es nueva. Pero la Justicia tiene que hacer algo con este problema”, dice Bohnet. En la causa hubo tres jueces en total, en diferentes etapas.

Además, menciona el perjuicio económico. “Además de la situación de mi nieta, esta mujer está viviendo en la casa de mi hijo, con sus otros hijos. Allí había herramientas mías y de Néstor. Somos gente de paz, queremos que lo resuelva la Justicia. Pero si venimos a los diarios es porque estamos cansados”, afirmó.

Evaluación

Uno de los cuestionamientos de los Bohnet es un informe efectuado en la causa inicial que significó el impedimento y la restricción de ver a su hija. El informe lo realizan la licenciada María Belén Naval y la asistente social Claudia Santiago. “Hace toda la teoría, habla de los libros. Pero no apunta al caso, ni le hicieron una entrevista a la nena”, dijo Domingo Bohnet.

El reclamo es por él, por su esposa (la abuela de la nena) y por su hijo. “Es un padre que hace dos años no puede ver a su hija. Y a nadie le importa. Nadie piensa en la nena”, dice Domingo Bohnet, con pocas palabras y con firmeza.

Related

Sociedad 4182815978111013010

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item