Torneo de Transición | El Pirata le puso "Picante" se devoró a la Crema

MIRÁ EL VIDEO El Pirata, que cortó una racha negativa de 11 partidos sin triunfos, derrotando por 3 a 0 a La Crema, que nunca en la historia pudo imponerse al equipo cordobés.



Belgrano de Córdoba goleó a Atlético de Rafaela 3 a 0 en el estadio olímpico "Mario Alberto Kempes" y celebró su primera victoria en el Campeonato de Primera División, tras jugar su quinto compromiso de la temporada.

César "Picante" Pereyra (30m.PT), Javier Velázquez (7m.ST) y Lucas Aveldaño (30m.ST) marcaron los tantos del equipo de Ricardo Zielinski, que cortó una racha de 11 fechas sin triunfos (12 en la sumatoria con la Copa Argentina).

Ahora los cordobeses sumaron cinco unidades en el certamen, uno menos que los de Roberto Sensini, cuyo equipo soportó el segundo revés consecutivo luego de la resonante goleada ante Boca en "La Bombonera" (3-0).

El visitante salió decidido a buscar el arco rival desde el inicio del juego, sin embargo, las pocas aproximaciones que tuvo no generaron demasiado peligro para el arco de Juan Carlos Olave, quien cumplió hoy 300 partidos con Belgrano.

De a poco se acomodó el local en el terreno, y tuvo como mérito quitarle la pelota a su rival, que tenía en Adrián Bastía y Federico González a sus hombres más importantes.

Dos chances claras del ‘Picante’ Pereyra, una de cabeza que tapó Esteban Conde y una media chilena que tiró por arriba, más un remate a quemarropa de Cristian Lema, que también tapó el arquero visitante, ya hacían superior a los de Ricardo Zielinski.

Rafaela dispuso su única acción de verdadero peligro en los pies de Nicolás Royón, que subió por derecha con claridad, pero cuando se aprestaba a definir, llegó el cierre salvador de Aveldaño.

La presión de los cordobeses tuvo su premio cuando llegaba la media hora de juego. Velázquez habilitó a Pereyra, que se filtró solo entre los centrales de la ‘crema’, dominó la pelota y eludió a Conde con una gambeta, para tocar luego de pierna izquierda al gol y sellar el 1-0.

Con todo comenzó el complemento el local, y dispuso una chance muy clara en los pies de Lucas Zelarayán, uno de los mejores de la tarde, que arrancó desde mitad de cancha y con un tiro de larga distancia casi aumenta la ventaja, pero el travesaño le impidió gritar lo que hubiera sido un gran gol.

La insistencia de Belgrano dio sus frutos nuevamente a los siete minutos, y es porque el incansable Pereyra la peleó hasta el último metro de cancha, envió un centro que encontró por el segundo palo a Velázquez, quien de cabeza mandó la pelota a la red para el 2 a 0.

Se lo perdió el propio Velázquez a los 17, luego Pereyra cabeceó por arriba, Conde se la sacó a Zelarayán en dos oportunidades. Otras dos en una misma jugada tuvo el local, pero el número uno visitante se la tapó a Aveldaño y a Pereyra en la línea, marcando que era todo de Belgrano, ante un visitante sin reacción.

Finalmente llegó el tercero del ‘Pirata’, y fue de pelota parada con un centro de Zelarayán desde la izquierda, que encontró a Aveldaño entrando por el medio, para anotar el gol ante la estática defensa visitante y liquidar el partido.

-Síntesis-


Belgrano: 1-J. Olave (6); 2-P. Barrios (6); 37-L. Aveldaño (7), 6-C. Lema (6) y 3-F. Álvarez (5); 10-L. Zelarrayán (6), 32-E. González (6), 5-G. Farré (6) y 19-J. Velázquez (7); 20-J. Furch (5) y 7-C. Pereyra (8) DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela: 1-E. Conde (7); 2-Mauricio Gómez (4), 22-S. Víttor (4) 30-M. Díaz (4) y 24-J. Sacks (5); 13-R. Depetris (5), 14-A. Bastía (5), 29-W. Serrano (4) y 11-F. González (4); 8-N. Royón (4) y 18-L.Albertengo (5).  DT: Roberto Sensini.

  • Cambios: En Belgrano: 8m ST 8-L. Pittinari (6) por González, 24m ST 24-E. Rigoni por Velázquez y 30m ST 27-J. Bengtson por Furch
  • En Atlético Rafaela: 12m ST 7-N. Orsini (4) por Royón y 10-G. Fernández (5) por Serrano; 27m ST 28-J. Eluchans por Depetris
  • Gol en el primer tiempo:  29m Pereyra (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 7m Velázquez (B) y 30m Aveldaño (B).
  • Árbitro: Mauro Vigliano (5).
  • Estadio: Mario Kempes.
  • Público: 20.000.

Télam

Related

Torneo de Transición 8682633518176568428

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item