Torneo de Transición | Independiente y Racing le dan vida a otro caliente clásico de Avellaneda

El Rojo, con la premisa de mantener una serie de 13 años sin derrotas en casa ante el tradicional adversario, recibirá a la Academia, en la 182da. edición del clásico de Avellaneda, a celebrarse por la quinta jornada del torneo de Primera División 2014.

El partido se celebrará en el estadio Libertadores de América, desde las 15.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de América y DeporTV.

En cuanto al operativo policial, que comenzará a las 11, estará compuesto por 957 efectivos, 800 agentes de la División Operaciones de la Departamental de Lanús y 100 de servicio ordinario, que no cobra adicionales por su tarea.

El clásico de Avellaneda vuelve a jugarse luego del paso de Independiente por el Nacional 'B'. Transcurrieron 18 meses desde aquel 24 de febrero de 2013 cuando el 'Rojo' triunfó como local por 2-0 con tantos de Leonel Miranda y Jonathan Santana, por la 3ra. fecha del certamen Final 2013.

La pasión tiene una ineludible cita en Avellaneda, con un Independiente deseoso de continuar ejerciendo una clara superioridad estadística contra su rival de siempre en su regreso a la 'A' y Racing con la necesidad de cortar esta negativa serie de improductivas visitas a las huestes del 'Rojo', sumando 13 años sin ganar (1-0 en junio de 2001) con apenas un empate y ocho reveses.

Un partido a jugarse con el corazón, en el que el músculo seguramente le ganará la pulseada a la razón, con un estadio vestido de rojo y con dos equipos que están en pleno proceso de formación, con entrenadores nuevos.

Jorge Almirón, en el local, y Diego Cocca, en la 'Academia', hasta ahora prometen más de lo que concretan.

Independiente volvió a la 'A' venciendo con contundencia a Atlético de Rafaela, pero esa promisoria imagen se desvaneció al caer ante Estudiantes (0-1) y ser goleado contra Vélez (0-4) motivando un notorio desconcierto y disconformismo a causa de las variantes implementadas en la formación.

El ex DT de Godoy Cruz está marcando territorio y en cada decisión pareciera querer dejar en claro que no es afecto a mantener una formación fija y que cualquier titular puede dejar de serlo. Esa forma de trabajar puede ser nociva si los cambios no son del todo necesarios y cuando pueden esconder una búsqueda de mayor cuota de protagonismo por parte del entrenador.

En su pasada presentación Independiente se entonó para este clásico al vencer en el último minuto a Olimpo en bahía Blanca, por 2 a 1, cuando a cuatro minutos del fin perdía 1-0.

En Racing la llegada de Cocca apuntó a un radical cambio estrategia. El equipo, especialmente en la etapa en donde el entrenador fue Reinaldo Carlos Merlo, lució ultradefensivo y mezquino, y ahora apuesta a un juego asociado, con buen trato de balón y la mira pueta en el arco adversario, con un salto de calidad en cuanto a la jerarquía del plantel con el regreso de Diego Milito.

En principio, luego del debut con triunfo ante Defensa y Justicia (3-1) y el clásico ganado ante San Lorenzo (2-0) ,la apuesta encarada por la dirigencia racinguista ofrecía varias aristas que ilusionaron a la sufrida hinchada, pero la dura caída ante Tigre (0-4) en el tercer compromiso fue un baño de realidad para propios y extraños, ofreciendo un mensaje de que queda mucho por hacer y que poco se ha hecho.

En la pasada fecha Racing venció a Arsenal, como local (1-0) recuperando en parte el orden y el buen juego, especialmente en los primeros 45 minutos, reencontrándose con el buen ánimo y la confianza.

Todos los análisis previos son apenas elucubraciones que pueden quedar de lado en apenas un par de minutos tras una acción de juego, pero de este clásico se puede aguardar emoción y dos formaciones que se preocuparán más por herir que por defenderse, con buenos jugadores y respeto por una idea, la de obtener los tres puntos a través del camino del buen juego y la pelota contra el piso.

No obstante, Almirón y Cocca saben que el que gane tendrá mucho margen para trabajar tranquilo y con un significativo crédito y voto de confianza.

Pese al lirismo que apunta a ganar jugando bien, Almirón ya avisó que "es una final y hay que ganarla", mientras que su colega Cocca sorprendió al preferir "ser campeón que ganar el clásico", un toque de feroz sinceridad en los dichos del DT, pero que como mínimo suena inoportuno ante la pasión de los hinchas.

En cuanto a las novedades en el local habría tres cambios con relación al equipo que venció a Olimpo ingresando Nicolás Figal por Sergio Escudero, Alexis Zárate por Neśtor Breitenbruch y Juan Martín Lucero por Rodrigo Gómez, pero nada es seguro y la oncena puede sufrir modificaciones.

En la 'Academia' regresará al equipo titular tras cumplir con la suspensión Gabriel Hauche y lo hará por el colombiano Wason Rentería, mientras que Yonathan Cabral se mantendrá en la zaga y Ricardo Centurión como media punta en lugar de Marcos Acuña, quien no se recuperó del esguince tobillo derecho.

En el historial son 181 partidos jugados con superioridad clara por parte de Independiente de 70 triunfos contra 48 y 63 igualdades.

Probables formaciones


Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Jesús Méndez, Franco Bellocq y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
  • Estadio: Independiente.
  • Arbitro: Fernando Rapallini.
  • Horario: 15.15.
  • Televisa: América y DeporTV
Télam

Related

Torneo de Transición 9175472919875304502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item