Torneo de Transición | River visita a San Lorenzo, en un prometedor encuentro

El Millonario, sensación del Campeonato de Primera División, enfrenta al Ciclón, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, en un clásico de evaluación para las posibilidades mutuas de pelear por el título de la máxima categoría del fútbol argentino. (Foto Archivo)

El partido, correspondiente a la 5ta. fecha, se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión conjunta, en directo, de la Televisión Pública y DeporTV.

River, último campeón nacional, suma 10 puntos en el torneo y es escolta invicto del líder Vélez (12); en tanto San Lorenzo, que tiene un partido pendiente ante Olimpo de Bahía Blanca, recién sumó las primeras tres unidades con la victoria ante Quilmes, la fecha pasada.

Al margen de los números positivos de su campaña parcial, el equipo de Marcelo Gallardo impresionó con un notable nivel de juego en los triunfos ante Rosario Central (2-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-0) y Defensa y Justicia (3-0), en las últimas tres jornadas.

River se reencontró con su línea futbolística histórica. Presión alta sobre el campo rival, ambición ofensiva, sociedades de buen pie en todos los sectores del campo y goles de excelsa elaboración reavivaron la memoria del pueblo "millonario".

La solidez defensiva del zaguero Jonathan Maidana; el equilibrio de Matías Kranevitter en el centro del campo; las incursiones con gol del uruguayo Carlos Sánchez por las bandas y el talento del atacante Teófilo Gutiérrez, máximo anotador del torneo con 5 festejos, fueron rasgos distintivos del equipo desde el inicio de la temporada.

Acaso de manera prematura, Gallardo encontró la formación titular base, que mañana repetirá en el Nuevo Gasómetro por cuarta fecha consecutiva, sin considerar la variante en el arco por el desgarro ya superado de Marcelo Barovero.

En cambio, San Lorenzo todavía persigue la consolidación colectiva luego de la conquista de la Libertadores y el éxodo de figuras importantes de esa campaña como Angel Correa, Ignacio Piatti y Santiago Gentiletti.

En la victoria del jueves pasado frente a Quilmes, el DT Edgardo Bauza recuperó definitivamente a Gonzalo Verón, autor de un gol y una asistencia. El ex Sportivo Italiano, entonces, se mantendrá en el costado izquierdo del mediocampo en ausencia de Leandro Romagnoli, que todavía no logró su habilitación tras destrabar su salida del Bahía de Brasil.

Además, en relación al equipo que ganó en el estadio Centenario, San Lorenzo contará con la vuelta de Juan Mercier, que cumplió con una fecha de suspensión.

La única duda en la alineación inicial del campeón sudamericano es la presencia de Héctor "Tito" Villalba, afectado por un golpe en el pie derecho. En caso de no jugar, lo suplantará Juan Ignacio Cavallaro.

River goza de una amplia ventaja de 19 partidos en el historial entre ambos Primera División: ganó 69, empató 62 y perdió 50.

Probables formaciones


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Héctor Villalba o Juan Ignacio Cavallaro, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Arbitro: Germán Delfino.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: Televisión Pública y DeporTV.

Télam

Related

Torneo de Transición 4982080982769021438

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item