Califican de inconstitucional la Ley de Abastecimiento

ESCUCHA EL AUDIO “Hay una violación a una serie de derechos como la propiedad privada, la libertad de comercio y el derecho a la intimidad”, dijo a Cadena 3 el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.





El abogado constitucionalista Daniel Sabsay opinó que la Ley de Abastecimiento, votada ayer en el Congreso de la Nación, es anticonstitucional y viola la propiedad privada y la libertad de comercio.

“Me parece que es de una inconstitucionalidad tan fuerte que auguro un tránsito similar a lo que se denominó la democratización de la justicia”, indicó el letrado a Cadena 3.

Y subrayó: “Hay una violación a una serie de derechos como la propiedad privada, la libertad de comercio y el derecho a la intimidad”.

“Se produce una delegación legislativa absolutamente fenomenal, violando los límites que establece la Constitución en el artículo 76; se irrumpe en el Poder Judicial de una manera grosera”, precisó.

Sabsay señaló que la ley da “derecho a controlar los procesos de fabricación, incluso exigir la producción si la ecuación económica es desfavorable; (…) e incluso, el decomiso sin intervención del juez”.

Informe de Fernando Genesir | Cadena3

Related

Política 8811690698856677174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item