Como elegir la mejor carne para el Asado! Consejos

La base, lo más importante, lo que define en un 50% si el asado sale bien o sale mal, todo esto y mucho más parte de la elección de la carne. 
 
Sea de vaca o de cerdo, cortes con hueso o sin, grasosos o magros, sin importar su elección es fundamental que tengan en cuenta la calidad de la carne, por eso hoy les vamos a dar unos consejos para que puedan elegir lo mejor de lo mejor!

Consejos:


El Carnicero
: Para estar seguros de que la carne es buena, les recomiendo que intenten siempre comprar en el mismo lugar, que conozcan al carnicero y confíen en su estándar de calidad. Ellos saben muy bien cómo se mantuvo esa carne, si la tiene ahí hace tiempo o está fresca y como la mantuvo conservada, si estuvo toda la semana en el mostrador o en la heladera.

Si les fuera difícil conseguir un lugar de confianza tienen que confiar en su instinto para elegir la carne y para eso tienen que tener en cuenta los siguientes aspectos para poder hacer una buena elección:

Apariencia: La carne tiene que lucir brillante, con un color bien rojo, para la carne vacuna y rosada para la de cerdo. Si ven un color medio amarronado, negro o verdoso es que tuvo cambios de temperatura y no es un buen indicio a que este en buen estado.

Grasa: El color de la grasa debe ser bien blanco y brillante, debe tener una consistencia firme, la cantidad depende del corte, por lo tanto si tiene mucha grasa no tiene por qué ser mala calidad, es más hay mucha gente que prefiere la carne con mucha grasa ya que le da mas sabor.

Olor/Aroma: Es fundamental que la carne no tenga un olor fuerte o acido, en cortes de carne es más fácil distinguirlo, pero en las achuras tal vez tienen que ser un poco más criteriosos porque ya de por si tienen un olor fuerte, por lo tanto deben elegir la que menos aroma tenga.

Consistencia: Si tienen la chance de poder tocar la carne esta debe tener una consistencia firme, cuando hundan el dedo debe volver rápidamente a su forma normal. También tengan en cuenta que si está demasiado dura es que está congelada y siempre es mejor comprar carne fresca ya que no saben si se respetó la cadena de frio.

Temperatura: Siempre lo mejor es conseguir carne refrigerada, es decir que este fría, una vez que llega a temperatura ambiente empieza a descomponerse, por lo tanto es fundamental mantenerla a una temperatura baja hasta 40 minutos antes de tirarla a la parrilla. Si piensan congelarla, tengan en cuenta que solo lo pueden hacer una vez y que también congelada se descompone ¡por lo tanto no la tengan más de un mes!

Bueno esos son consejos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir el asado, después depende de ustedes y sus habilidades como parrilleros hacer de una gran corte de carne, un platazoo de asado, el último consejo que les podemos dar es que lo acompañen con un buen vino, porque sin vino no hay asado!

Locos x el asado

Related

Noticias 190600821607286183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item