Granos | Chicago cierra la semana con nuevas bajas en el precio de los commodities

Avance de cosecha en los campos estadounidenses impactaron negativamente en las cotizaciones de soja y maíz.

“Los valores de la soja marcaron sostenidas caídas durante toda la rueda, afectados por la presión estacional de cosecha en EE.UU. Se espera que la trilla se generalice en las regiones del Medio - Oeste del país y ya se reportaron avances en los campos del sur norteamericano, con buenos resultados en materia de rindes”, informó Grimaldi Grassi.

Similar escenario se observó en los futuros de maíz que operaron con bajas en torno a 2,5 U$S/tn. De igual modo que la oleaginosa, aunque con avances más notorios, se amplían las áreas trilladas en EE.UU.. La ausencia de lluvias y las temperaturas templadas propiciaron las labores de recolección.

Sin grandes novedades, los contratos de trigo no fueron la excepción y retrocedieron más de 5 U$S/tn. Las perspectivas de mayor oferta a nivel mundial limitaron cualquier intento de recuperación de precios en el mercado. A su vez, la firmeza del dólar respecto a las principales monedas del mundo reduce la competitividad de las exportaciones norteamericanas. Los importadores están adquiriendo mercadería de los países oferentes del Mar Negro y la Unión Europea.

En el mercado local, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que “finalizó una nueva semana de negocios, con un mercado que continúa mostrándose con escasa operatoria en este recinto, acompañado por valores de compra que generan poco interés en los vendedores”.

Las fábricas de la región ofrecieron $ 2.200/ton por soja inmediata, valor que se ubicó $ 30/ton por debajo del pronunciado la rueda anterior. Por su parte, por el trigo solo la molinería realizó oferta abierta, y el maíz disponible como futuro no registró variación alguna.

En tanto los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, las fábricas ofrecieron $2.200/ton con entrega inmediata; por maíz, la oferta fue de $890/ton con descarga inmediata y u$s115/ton entrega futura; por trigo, la molinería ofreció u$s135/ton entrega noviembre; el precio por girasol fue de $2.200/ton con entrega inmediata; y finalmente, el valor por sorgo fue de $820/ton con descarga inmediata, y u$s90/ton descarga en abril 2015.


Infocampo

Related

Soja 2136312169023660737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item