Megacanje: la fiscal pidió 3 años de prisión para Cavallo

ESCUCHA LOS AUDIOS El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 4. El ex ministro de Economía está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública". (Foto Arch.: Diario Panorama)




La fiscal Fabiana León pidió hoy la pena de 3 años de prisión para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en el juicio que se le sigue por irregularidades en el megacanje de la deuda externa de 2001.

El pedido lo hizo hace instantes ante el Tribunal Oral Federal 4, en donde León acusó a Cavallo de "negociaciones incompatibles con la función pública", a raíz de que ciertas entidades bancarias designadas para intervenir en el proceso fueron favorecidas por el ex ministro.

En su alegato, la fiscal León acusó al ex ministro de Carlos Menem así como de Fernando de la Rúa de "negociaciones incompatibles con la función pública" al entender que tuvo "pleno" conocimiento del proceso de negociación del megacanje de la deuda.

Además, la fiscal sostuvo que está probado que Cavallo actuó para favorecer a un grupo de bancos que fueron intermediarios en la operación.

Tras el alegato de la fiscalía, los jueces del Tribunal, Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo, tienen previsto escuchar el alegato del abogado defensor de Cavallo, Eduardo Oderigo.

Incluso, fuentes consultadas aseguran que de haber tiempo el mismo lunes se podría dar a conocer el veredicto.

La fiscal León en su alegato consideró como agravante el "altísimo nivel de instrucción" del ex ministro de Economía, que impartió en el proceso, así como el perjuicio económico generado por la operación.

En el juicio el único de los acusados es el ex ministro de Economía Cavallo. En tanto, aún resta definir si van a juicio el ex jefe de asesores Tomás Liendo y el ex secretario de Política Económica Federico Sturzenegger, y el banquero norteamericano David Muldford.

Todos ellos fueron desvinculados luego de un fallo de la Cámara Federal que declaró prescripta la causa a favor de ellos.

“Fue una acusación bien fundada, si bien el delito es menor, merece una condena”, dijo a Cadena 3 Mario Cafiero, uno de los querellantes.

Cavallo hará uso de la última palabra el próximo lunes.

Informe de Orlando Morales | Cadena3

Related

Política 7645062026012890667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item