Santa Rosa | Anunciaron la refuncionalización y puesta en valor del Parque Oliver

Esta mañana el Intendente Municipal Dr. Luis Larrañaga, acompañado por los Secretarios municipales, de Cultura Arq. Miguel García y de Obras Públicas Ing. Daniel Ucciardello, anunciaron el próximo inicio de la obra: “Refacción y puesta en valor del Parque Oliver".

Sobre el tema el Dr. Larrañaga recordó que esto se inició “por la inquietud de los vecinos del Parque y por lo que empezamos a pensar en una obra que significara la puesta en valor de este parque histórico y tan caro a los sentimientos de los santarroseños”.

Puso de relieve el trabajo realizado a efectos de lograr una propuesta que contara con el consenso de vecinos y organizaciones interesadas en el tema, entre ellas y como consta en el expediente respectivo la Asociación de Arquitectos de La Pampa, quienes vieron como -muy saludable para la vida democrática de la comunidad repetir la metodología de resolución participativa, ya que son experiencias enriquecedoras que nos permiten entre todos pensar y concretar la ciudad que queremos- (extracto de la nota de la mencionada entidad, de fecha 10 de Agosto de 2014).

En cuanto a la refacción en sí, el Intendente Larrañaga indicó que permitirá “mejorar la circulación y mejorar el tránsito en la calle Mansilla, porque los chicos de la escuela 6 van a salir hacia el Parque Oliver, y sobre la calle Alvear habrá darsenas de estacionamiento para los transportes escolares. También se va a potenciar el anfiteatro, se van a mejorar los juegos, se va a mejorar la iluminación y demás y todo esto se va a iniciar la semana que viene, y es una obra de $3.700.000 absolutamente con fondos municipales, tiene un plazo de ejecución de 8 meses, así es que estamos pensando se finalizará en mayo del año próximo”.

El Arquitecto Miguel García -Secretario de Cultura Municipal, enfatizó que “estamos valorizando una forma de trabajar los temas urbanos con la participaciones de profesionales, de organizaciones representativas, de vecinos, de concejales, y todos aquellos que quieran participar, por ejemplo ahora tenemos el tema de el molino que se va a socializar y se van a democratizar las opiniones, porque pensamos que la ciudad es de todos y como vivimos todos, tenemos que poder opinar sobre las transformaciones de la ciudad, lógicamente que después teniendo todos conceptos vertidos en las asambleas, los profesionales deben incorporar todo eso, de manera que hay una etapa donde se discute y una etapa donde los profesionales sintetizan lo expresado por la gente de la ciudad”.

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Ucciardello se refirió a algunos de los pormenores de la obra explicando que “la idea es hacer una intervención ordenada que permita continuar funcionando la feria que está los fines de semana, pero de todas maneras en algún momento van a tener que cambiar de ubicación, porque hay que ir interviniendo, pero la idea es que siempre vayan teniendo un lugar; y avanzar por etapas”.

A tal efecto ejemplificó diciendo que “la etapa de intervención en el límite de la escuela, se realice tras la finalización del ciclo lectivo, y en todas tratar de generar siempre la menor cantidad de inconvenientes posibles”.

En cuanto a las características técnicas detalló que manteniendo la estructura actual del parque “se ampliará la zona de juegos, mejorando la circulación porque se cambian escalones por rampas, mejorando la accesibilidad, se va a hacer una nueva vereda perimetral con losetas de hormigón reemplazando la vereda actual que tiene muchas raíces y que hace dificultosa y en algunos casos peligrosa la circulación para personas con movilidad reducida o alguna dificultad visual  y esto también va a generar una unión peatonal entre las calles Alvear y Mansilla, bordeando lo que es el  límite con la escuela, que va a ser un espacio con vegetación, con luces, se recupera lo que es el anfiteatro, se hace una nueva perforación para tener el riego de las partes verdes y poder mantener el parque como se merece y con un nuevo sistema de iluminación que no solo aporta a la belleza, sino también a la seguridad en la zona".

Related

Santa Rosa 4029355947717595526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item