Absolvieron al ex jefe de la barra de Boca por un crimen

Se trata de Mauro Martín. La decisión alcanza también a Gustavo Petrinelli y Maximiliano Mazzaro. Los jueces consideraron que el golpe que derivó en la muerte de Ernesto Cirino no fue intencional. (Foto: Radio MItre)

Tres barrasbravas de Boca, entre ellos el sindicado como jefe Mauro Martín, juzgados por el homicidio de Ernesto Cirino, en el barrio porteño de Liniers en 2011, resultaron absueltos ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

El fallo, al término del juicio oral y público por el hecho registrado en agosto de 2011 en el barrio Liniers de esta capital, favoreció, además de Martín, a su cuñado Gustavo Petrinelli y Maximiliano Mazzaro.

Los tres llegaron con prisión preventiva al juicio en el que estuvieron acusados de la muerte de Ernesto Cirino, ocurrido el 29 de agosto de 2011 a raíz de una discusión vecinal de la víctima con Petrinelli.

Se trata de la misma causa de la que se desprendió la acusación por encubrimiento para el arquero Pablo Migliore, que derivó en su detención por 40 días cuando jugaba para San Lorenzo, aunque luego el ahora jugador de Peñarol de Mar del Plata fue beneficiado por una probation.

Luego de tres semanas de juicio, este martes se leyó el veredicto en la planta baja de los tribunales de la calle Paraguay, en el centro porteño, que coincidió con la postura del fiscal Jorge López Lecube, quien consideró que, por falta de pruebas, a los procesados se les debía aplicar el beneficio de la duda.

Los tres acusados por homicidio agravado -que tiene una pena de reclusión perpetua- fueron absueltos entonces por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

Los jueces decidieron que el golpe que derivó en la muerte de Cirino no fue intencional, por lo que no tuvo por objeto matarlo, sino que tuvieron la "mala suerte" de que esa acción derivó en una caída de la víctima y su impacto contra el cordón de la vereda.

El abogado de Mauro Martín, Fernando Burlando, remarcó que los tres acusados "no tenían ningún tipo de vínculo y nexo con ese asesinato".

"A veces la Justicia se equivoca groseramente en vez de dar respuesta a las familias de las víctimas y se encamina por el camino de los rótulos. La Justicia se privó de tener tres testigos calificados", consideró en declaraciones a la prensa.

Durante el juicio, Mazzaro afirmó que el día del asesinato acompañó al líder de la Doce Mauro Martín hasta la casa de la víctima, pero aclaró que se quedó "arriba del auto", por lo que no vio quién agredió a Cirino y le provocó la muerte.

Cirino murió después de una agonía de dos días tras haber recibido una golpiza durante una gresca en la vía pública, luego de una presunta discusión con Petrinelli, quien le habría recriminado que el perro de la víctima le ensuciaba la vereda cuando hacía sus necesidades.

Según el sumario, Petrinelli llamó por teléfono a Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe -actualmente prófugo-, quien según declaró el líder de la barra de Boca en el juicio fue quien golpeó a Cirino.

El presidente del tribunal Raúl Llanos -acompañado por María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero- sostuvo que existe "un cuadro de duda enorme" sobre los hechos y la autoría del crimen.

Cadena3

Related

Policiales 5486526442591941973

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item