Copa Sudamericana | Boca recibe a Cerro Porteño en la ida por los cuartos de final

El equipo Xeneize recibe este jueves desde las 21.30 ante los guaraníes, dirigidos por el argentino Leonardo Astrada, en el partido de ida por los cuartos de final de la XIII edición de la Copa.

El cotejo se jugará en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21.30, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

El desquite se jugará el jueves 6 de noviembre próximo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El triunfador de esta eliminatoria jugará en semifinales ante el ganador de la llave que inician hoy Estudiantes y River, situación que permitiría, de ganar los clubes más convocantes de Argentina, una semifinal entre Boca y River.

Y esa posibilidad de un Superclásico a nivel internacional ya le pone un condimento extra a este Boca-Cerro Porteño, ya que el entrenador del equipo paraguayo, el argentino Leonardo Astrada, sumamente identificado con River ya que fue jugador y DT del club de Núñez, comenzó a 'observar' fantasmas ligados con el arbitraje.

"Notamos que se quiere armar un Boca-River, sabemos que esto es un negocio muy grande y un partido así atrae mucho", expresó Astrada 'marcando terreno' y alimentando la suspicacia.

Pero, dejando de lado cualquier idea ligada a lo conspirativo, la eliminatoria promete ser pareja y atractiva.

Boca, a ocho puntos de River en el certamen de Primera División, comenzará a observar la Copa Sudamericana -que ganó en 2004 y 2005- con otros ojos y poco a poco puede llegar a ser el objetivo para 'salvar' un flojo semestre, ya que también fue eliminado de la Copa Argentina.

La mejoría de Boca es evidente luego de la llegada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador en reemplazo de Carlos Bianchi, pero el paso del equipo xeneize a los cuartos de final tuvo una impensada cuota de dramatismo ante el modesto Deportivo Capiatá paraguayo.

Boca cayó por 1 a 0 como local, logró vencer por igual marcador en la ciudad de Luque y luego clasificó en reñida definición con remates desde el punto penal. Pero no le sobró nada al equipo del 'Vasco' Arruabarrena contra Capiatá.

Cerro Porteño, el equipo más popular de Paraguay y con el karma de nunca haber ganado un certamen internacional, llegó a esta instancia tras eliminar a Rentistas (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Lanús.

El equipo que dirige Astrada cuenta con tres argentinos en su plantel: Jonathan Fabbro (ex Boca y River), Jonathan Santana (ex San Telmo, San Lorenzo, River e Independiente) y Mauricio Sperdutti (ex Newell's y Arsenal).

Cerro cuenta además con Oscar Romero, un desequilibrante mediocampista ofensivo que está en duda a raíz de una contractura en el aductor derecho que sufrió en el cotejo ante Rubio Ñu el domingo pasado, por el certamen paraguayo, y que podría ser reemplazado por Fabbro o Miguel Angel Paniagua.

El paraguayo es un equipo con algunos experimentados valores como el arquero Diego Barreto (33 años), el central Víctor Mareco (30) y el volante Julio Dos Santos (31).

En Boca, del equipo que venció el domingo pasado a Defensa y Justicia por 2 a 0, sólo jugarán ante Cerro Porteño Agustín Orión, Leandro Marín, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago.

Arruabbarrena apostará a la zaga Claudio Pérez-Juan Forlín (Lisandro Magallán fue operado de una rotura de ligamentos), ingresará el chileno José Fuenzalida en la zona media, continuará apostando por el promisorio Andrés Cubas como 'doble 5' con Fernando Gago y a la dupla ofensiva que conforman Jonathan Calleri-Andrés Chávez.

En el historial, Boca y Cerro jugaron ocho veces en torneos internacionales (Copa Mercosur y Sudamericana), con paridad total, dos triunfos para cada uno y cuatro igualdades.

En Copa Sudamericana jugaron en 2004 y 2005, ambas ediciones ganadas por los xeneizes, con un triunfo de Boca y tres empates.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marí­n, Claudio Pérez, Juan Forlí­n y Nicolás Colazzo; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Oscar Romero o Miguel Paniagua o Jonathan Fabbro; Dani Guiza y José María Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Cancha: Boca.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Horario: 21.30
Televisa: Fox Sports

Télam

Related

Noticias 4717736446728745074

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item