Ébola | Franceses crean un kit para detectar el virus en 15 minutos

Con una gota de sangre u orina se detecta la presencia del virus. El nuevo sistema de detección fue desarrollado por especialistas de la Comisión de Energía Atómica de Francia.

Investigadores franceses presentaron una prueba de diagnóstico rápido de Ébola, que con una gota de sangre u orina detecta la presencia del virus en 15 minutos.

El nuevo sistema de detección fue desarrollado por especialistas de la Comisión de Energía Atómica de Francia es pionero en su tipo y el primero en el mundo para un diagnóstico rápido de la enfermedad.

El método, que tiene el mismo formato que una prueba de embarazo, utiliza una sola gota de sangre u orina para dar una respuesta “en menos de 15 minutos” en cualquier persona con o sin síntomas de la fiebre hemorrágica.

En Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por el brote epidémico, los médicos necesitan una prueba de diagnóstico fácil de utilizar para identificar rápidamente a las personas infectadas con el virus del Ébola.

Sin embargo, las pruebas existentes se basan en una detección de virus genética, que consume tiempo y -especialmente- que es difícil de usar en equipos de esos países, así que el sistema francés tiene particular importancia.

Cadena3

Related

Salud 9023099107405892168

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item