Granos | Fuerte suba del precio de la soja en Chicago

La oleaginosa ganó más de U$S 11 impulsada por los buenos números de la siembra norteamericana y el retraso de la siembra en Brasil.

La soja recibió un fuerte impulso hoy en Chicago debido a las renovadas preocupaciones en torno a la falta de lluvias en las áreas productoras de Brasil y datos favorables referidos al sector agroexportador norteamericano.

"El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó que las exportaciones ascendieron a poco más de 2,16 mill.tn. superando holgadamente las expectativas del mercado", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Paralelamente, las interrupciones en la siembra brasileña siguieron generando preocupaciones entre los operadores. "El clima seco afecta la cobertura en los estados de Mato Grosso y Paraná dando indicios de un probable ajuste a la baja en la intención de siembra. Si bien los pronósticos anticipan precipitaciones, éstas se darían de forma aislada y de baja intensidad", agregó.

De este modo, la posición noviembre ganó U$S 11,21 para finalizar el día en U$S/tn 365.

El maíz, en tanto, ganó  más de 2 U$S/tn alentado en compras comerciales de parte de la industria forrajera, actividad que ha visto notablemente mejorados sus márgenes de rentabilidad. "Por otro lado, los meteorólogos prevén un menor aporte de lluvias favoreciendo las labores de cosecha en el cinturón maicero. Pese a que los productores están privilegiando la colecta de soja, la mejora climática permitiría un progreso más fluido del cereal también", aseguró Grimaldi Grassi.

La posición diciembre mejoró su cotización en U$S 2,70 con un precio de cierre de U$S/tn 142.

Por su parte, los precios del trigo no escaparon a la tendencia generalizada de los granos y concluyeron la operatoria con saldo positivo. "La activa demanda internacional y la situación climática en las regiones productoras de EE.UU. fueron el centro de escena en la plaza internacional. Las lluvias se extendieron a las planicies y estarían interrumpiendo la implantación del cereal de invierno", finalizó.

Los contraos con vencimiento en diciembre ganaron U$S 1,65 con un valor de ajuste de U$S/tn 193,55.

Mercado local

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la jornada se desarrolló en forma activa y la demanda por soja y maíz se mostró intensa por parte de los compradores locales.

A diferencia de la rueda anterior, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.370/ton por soja con entrega inmediata. Por su parte, un número mayor de compradores fueron los interesados por trigo, y las oferta por maíz nuevo alcanzó los u$s 130/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 285/ton.

Los valores informados por la BCR fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 2.370/ton. Por la mercadería futura, la oferta fue de u$s 240/ton.

- Por maíz, la oferta fue de $ 950/ton entrega inmediata, y u$s 130/ton Grado 2 entrega febrero.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.100/ton con entrega inmediata condiciones cámara y  u$s 145/ton entrega diciembre.

- El precio por girasol fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata, y u$s 270/ton entrega en diciembre.

- Finalmente, el valor por sorgo fue de $ 900/ton Grado 2 con descarga, y u$s 90/ton descarga en abril´15.

Infocampo

Related

Trigo 326425567872612716

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item