Granos | Otra excelente jornada para la soja en Chicago y en la Argentina

En Estados Unidos la oleaginosa ganó casi 13 dólares por la fuerte demanda de la industria. En la Argentina, ya se ofrecen $ 2.500 por la mercadería disponible.

La soja volvió a registrar importantes subas en Chicago impulsada por las compras de la industria norteamericana. La posición noviembre logró una ganancia de casi U$S 13 para cerrar la rueda por encima de los U$S/tn 383.

"La firmeza de los mercados físicos en el país se explica en la activa demanda de harinas y la consiguiente suba en las bases ofrecidas y hacerse de poroto para su procesamiento", dijo la corredora Grimaldi Grassi.

En segundo lugar, los compromisos de exportación asumidos al momento requieren de la soja física para poder ser embarcadas a los destinos previamente estipulados. "Paralelamente, los fondos especulativos de inversión cancelaron posiciones vendidas, afianzando las apuestas a una recuperación en las cotizaciones", agregó.

El maíz, en tanto, trepó más de 4 U$S/tn (el cierre a diciembre fue de U$S/tn 147,73) mostrando ganancias crecientes a medida que iba transcurriendo la operatoria.

"Los trabajos de cosecha continúan demorados en comparación con los avances observados en los lotes de soja. Si bien el entorno climático se mostró propicio para agilizar la colecta, los productores se volcaron en mayor medida a la trilla de soja, dejando en segundo plano a los campos maiceros", explicó Grimaldi Grassi.

Por último y sin grandes aportes, el trigo cerró en alza por tercera ronda consecutiva ante la cobertura de posiciones vendidas de los administradores de fondos, influenciados por clima anticipadamente frío sobre las regiones productoras de Rusia.

Los contratos con vencimiento en diciembre subieron U$S 2,76 para cerrar el día en U$S 197,77.

Mercado local


En Rosario, la jornada se desarrolló con mucha actividad gracias al impulso del mercado de Chicago que llevaron a los operadores locales a elevar sus precios de compra.

Luego de varias jornadas, las fábricas de la región volvieron a vocear oferta por la soja disponible, alcanzando los $ 2.500/ton, dando a lugar a muy buenos volúmenes de ventas.

En tanto, las ofertas por los cereales cerraron la jornada sin cambios significativos.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Noviembre cotiza a $ 2.529/ton.

Los precios informados por la Bolsa de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 2.500/ton.  - Por maíz, la oferta fue de $ 1.000/ton entrega inmediata, y u$s 130/ton Grado 2 entrega febrero.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.100/ton con entrega inmediata condiciones cámara y  u$s 140/ton entrega diciembre.

- El precio por girasol fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata, y u$s 270/ton entrega en diciembre.

- Finalmente, el valor por sorgo fue de $ 950/ton Grado 2 con descarga, y u$s 100/ton descarga en abril´15.

Infocampo

Related

Trigo 3701546306601187772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item