Provinciales | Dictadura: cuatro pampeanos dudan de su identidad

Se extrajeron sangre para que sea cotejada con el Banco Nacional de Datos Géneticos. El resultado se conocerá en los próximos 45 días.


El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Rubén Funes, informó que un equipo de trabajo conformado por integrantes de la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y técnicos del BNDG (Banco Nacional de Datos Genéticos) estuvo en la provincia con la finalidad de extraer muestras hemáticas a jóvenes pampeanos -nacidos durante la última dictadura cívico militar-, que en los últimos meses se contactaron con la entidad "Abuelas de Plaza de Mayo" ya que dudaban de su identidad.

El procedimiento se realizó los primeros días de octubre en la sede la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa, donde concurrieron cuatro jóvenes de distintas localidades de la Provincia y donaron su muestra sanguínea para ser comparadas con las muestras pertenecientes a familiares de desaparecidos existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Hace pocos días, Abuelas de Plaza Mayo anunciaba la recuperación del nieto 114 y a escasos días la recuperación de la nieta 115. Esta vez le tocó a Estela de Carlotto ser la abuela que se regocijara particularmente, porque el nieto 114 se llama Guido Montoya Carlotto y es su nieto. A partir de esta noticia que recorrió el mundo y recibió muestras de cariño y apoyo, se multiplicaron las consultas de jóvenes que dudan de su identidad.

En la sede de Abuelas se produjeron cientos de llamadas telefónicas por parte de personas de todo el país. El secretario de DDHH, Rubén Funes, expresó que "esa emoción colectiva que causó la aparición de Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela, provoca en quienes dudan de su verdadera identidad, que se animen a dar el paso para saber su verdad".

En tal sentido, jóvenes de nuestra Provincia han solicitado ante el organismo provincial saber acerca del trámite y han sido puestos en contacto con la CONADI, quien recibe tanto requerimientos y denuncias de Abuelas de Plaza de Mayo, como casos que se presentan directamente. A ese organismo concurren jóvenes espontáneamente, que solicitan su intervención al sospechar que podrían ser hijos de desaparecidos.
 
El Diario LP

Related

Noticias 8753196639377589993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item