Santa Rosa | Siguen las obras de pavimento y cordón cuneta

En el marco de las obras de pavimentación y repavimentación que se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa Ing. Daniel Ucciardello, observó los trabajos de repavimentación que se llevaron a cabo hoy en calle Quintana entre Olascoaga y Ayala.

El Secretario municipal explicó que en este caso la obra alcanza a cuatro cuadras de Quintana ya que se extiende desde Olascoaga y hasta calle González, sobre la modalidad de ejecución de este tipo de obras  Ucciardello indicó que si bien en algunos casos se ha utilizado el método tradicional como en la calle San Juan “en otros lo hacemos por un sistema de contratación del reciclado con ejecución de carpeta por parte del municipio, como se hizo en la calle Escalante entre Pico y Falucho y en Avenida Luro entre Av. España y Plumerillo y nos falta hacer Raúl B. Díaz entre Asunción del Paraguay y Río Negro y Raúl B. Díaz entre Neuquén y Alsina; y por otro lado en el marco de una licitación pública se ha contratado la ejecución del reciclado más la ejecución de carpeta de 20 cuadras , algunas que ya se han ejecutado como en la Avenida Belgrano entre Entre Ríos y Tucumán, hoy acá en calle Quintana;  mañana se podría estar haciendo la carpeta en Estrada entre Libertad y 1º de Mayo y quedan pendientes 7 cuadras en Juan B. Justo entre Falucho y Pico y 4 cuadras en Córdoba entre Avenidas Belgrano y Luro".

Por último destacó que las repavimentaciones responden a una evaluación técnica realizada por el personal de vialidad municipal “que detectan que los bacheos ya resultan insuficientes o resultan ineficientes porque el estado del pavimento hace que el bacheo no aguante, entonces cuando el bacheo se vuelve frecuente es mejor pensar en una inversión que le alargue la vida útil al pavimento".

Cordón Cuneta y más trabajos en la ciudad


En materia de obras de cordón cuneta, durante el presente año se encaró  un ambicioso plan de obras de este tipo en toda la ciudad, habiendo ejecutado ya numerosas cuadras de cordón en los barrios Villa Alonso Centro, Congreso, Villa Santillán, Aeropuerto, Villa Parque, Colonia Escalante y Bella Vista,  y sumando a partir de la semana próxima también a los barrios Santillán Oeste y Villa Navarro Sarmiento, con los cuales se habrán sumado a la ciudad  la totalidad de 7694 nuevos metros de cordón cuneta a lo largo de este año 2014.

Las tareas de bacheo con material en caliente se llevaron a cabo hoy sobre distintas calles de los barrios: Villa Tomás Mason, Zona Centro, Villa Santillán, y dársenas de estacionamiento del Parque Don Tomás.

Asimismo, también se ejecutaron tareas de construcción de un badén de hormigón sobre la intersección de México y Juan XXIII.

Por otro lado se realizaron los habituales trabajos de mantenimiento y repaso de calles de tierra en distintas arterias de los barrios: Inti-Hue, El Faro y Los Fresnos.

Finalmente con camiones con batea y maquinas con pala cargadora se ejecutó la limpieza de mini-basurales sobre la calle Stieben e Ignacio García.

Related

Santa Rosa 3691417562560335234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item