Torneo de Transición | Boca le ganó Godoy Cruz en un partidazo y recuperó la sonrisa en Mendoza

MIRÁ EL VIDEO El "Xeneize" se impuso por 3 a 2 ante "El Tomba" en Mendoza. Gago, Martínez y Calleri anotaron para la visita. García Guerreño y Ayoví marcaron los goles del local. (Foto: )



Boca derrotó este domingo a Godoy Cruz por 3 a 2 en un verdadero partidazo que protagonizaron en esta ciudad por la duodécima fecha del Torneo Transición, que le sirvió para seguir con la ilusión de pelar por el título.

El mediocampista Fernando Gago abrió la cuenta para la visita a los 8 minutos de la primera parte, mientras que el defensor Rolando García Guerreño marcó el empate para el conjunto local a los 43 de la misma etapa.

En tanto, a los 4 minutos del segundo tiempo Jaime Ayoví puso en ventaja a Godoy Cruz, a los 28 Juan Manuel Martínez marcó el empate para Boca y a los Jonathan Calleri le dio el triunfo al elenco de La Ribera.

Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena empezó mejor y a los 8 minutos logró ponerse en ventaja, cuando tras un centro de José Fuenzalida desde al derecha, Sebastián Moyano rechazó, la pelota le quedó a Gago, quien desde fuera del área disparó, el balón rebotó en un defensor e ingresó al medio del arco.

A partir de ahí, Godoy Cruz fue a buscar la igualdad y pudo haberla logrado a los 27 minutos por medio de un cabezazo de Víctor Aguilera que se fue cerca del palo izquierdo de Agustín Orion y a los 28 a través de un tiro de Diego Rodríguez, que atajó el arquero.

Sobre los 33 minutos, José Luis Fernández mandó un centro desde la izquierda que tapó Orion, la pelota la tomó Jaime Ayoví y terminó rechazando Lisando Magallán, mientras que a los 38 respondió Boca.

Primero, Emmanuel Gigliotti no pudo conectar un centro de Nicolás Colazo, tras lo cual Fuenzalida agarró el rebote y mandó un centro fuerte que Aguilera salvó en la línea, mientras que a los 42 y tras un cabezazo de Ayoví la pelota pegó en el travesaño.

La insistencia de Godoy Cruz tuvo su recompensa a los 43 minutos cuando, luego de un centro desde la derecha, Rubén Ramírez conectó el balón de palomita, Orión tapó el tiro y García Guerreño, que entraba por la izquierda, solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos Godoy Cruz se puso arriba en el marcador por medio de un cabezazo de pique al suelo de Ayoví, mientras que a los 18 Moyano salvó la caída de su valla al taparle un tiro a Fuenzalida.

Boca fue por la igualdad y a los 28 minutos la logró cuando Juan Manuel Martínez desde dentro del área por la derecha disparó ante la salida del arquero para poner el balón en el medio del arco.

Un minuto más tarde, Colazo desde dentro del área por la izquierda disparó, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que a los 35 Daniel González recibió el balón de Ramírez, entró al área por la izquierda, amagó ante Orión y remató, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

El partido era intenso y muy entretenido y a los 36 minutos Boca logró el gol de la victoria, cuando Gago habilitó a Calleri, quien entró al área por el medio y con Moyano rendido remató al medio del arco.

- Síntesis -


Godoy Cruz 2:  25 S. Moyano  (5); 4 L. Ceballos (5), 6 V. Aguilera (5), 24  R. García Guerreño (6) y 19 J. Fernández (6); 8 F. Zuqui (5), 15 D. Rodríguez (5), 20 G. Cabrera (6); 22 C. Aquino (6); 18 R. Ramírez (5) y 13 J. Ayoví (8). DT: C. Mayor.

Boca 3: 1  A. Orión (6); 15 L. Marín (5), 22 L. Magallán (6), 2 J. Forlín (5) y 3 E. Insúa (3); 20 A. Cubas (5); 26 J. Fuenzalida (6),  5  F. Gago (9), 18 N. Colazo (5) y 11 F. Carrizo (4); 9 E. Gigliotti (5). DT: R. Arruabarrena.

  • Cambios: En Godoy Cruz: 11m ST 17-D. González (5) por Cabrera, 20m ST Aquino por 5-F. Lértora y 30m ST 23-G. Cosaro por Fernández. En Boca: ST 16-G. Castellani (4) por Insúa, 21m ST 27-J. Calleri por Gigliotti.
  • Goles en el primer tiempo: 8m Gago (B)
  • Goles en el segundo tiempo: 4 Ayovi (GC), 28m Martínez (B) y y 37m Calleri (B).
  • Arbitro: Saúl Laverni (5)
  • Asistentes: Ariel Scime y Lucas Germanotta.
  • Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
  • Reserva: Godoy Cruz 1 (Brico)-Boca 1 (Cristaldo)
  • Público: 30.000

Cadena3

Related

Torneo de Transición 2879849417343724897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item