Usan un método argentino para combatir el Ébola

El infectólogo Hugo Pizzi indicó que se usa la estrategia del "Mal de los rastrojos". Se inocula un suero que se obtiene de la sangre infectada y se lo aplica al paciente enfermo.

La Organización Mundial de la Salud decidió recurrir a la estrategia usada en Argentina para combatir el "Mal de los rastrojos", para tratar a los pacientes víctimas del Ebola.

El infectólogo Hugo Pizzi, indicó en diálogo con Cadena 3 indicó: "Se obtiene suero de personas que padecieron la enfermedad y que generan anticuerpos y se los inocula en las enfermas".

Así se procedió con la enfermera española a quien le inocularon un suero separado de la sangre, de uno de los pacientes afectados, y hasta ahora con excelente resultado.

Este método es el del "Mal de los rastrojos" o "Virus de Junín", que diseñó el médico Julio Maiztegui.

Pizzi señaló que el científico que descubrió el Ébola en en 1976, Peter Piot y que actualmente se desempeña en el Instituto de Higiene y Enfermedades Tropicales de Londres, "reconoce los beneficios de usar la estrategia argentina".

"Piot dijo: 'Si son fiebres hemorrágicas y son primas hermanas por qué no hablar con los argentinos'", señaló Pizzi.

El infectólogo cordobés explicó que esto no es una "vacuna, sino una sustancia del cuerpo humano".

"El suero es el que soluciona el problema", agregó Pizzi.

También señaló que se están poniendo a punto "dos o tres vacunas". "La más adelantada se está desarrollando en Suiza", acotó.

Pizzi también indicó que lo más grave en el contexto de la enfermedad es la sucesión de errores humanos que se produjeron por ejemplo en el caso de la enfermera española.


Cadena3

Related

Salud 5520433671117305642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item