18Baños dignos: ya son 1030 las familias beneficiadas | Diario Textual

Un total de 1038 familias pampeanas ya han sido beneficiadas con la entrega de fondos y materiales para cceder a un baño digno en el marco del programa de Mejoramiento Habitacional que lleva adelante el gobirno provincial.
Este programa surgió a partir de la idea del gobernador Oscar Jorge, luego de que observara que en el Censo 2010 había alrededor de 1000 familias que no tenían su baño en condiciones. A partir de ello y en un trabajo conjunto entre Bienestar Social y cada municipio se hizo un relevamiento para hacer eficiente el programa y que el mismo llegara a las familias que así lo necesitaran.

Hoy, luego del acto que encabezara el gobernador  junto al ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, ya se han hecho las transferencias de los fondos que totalizan más de 6 millones y medio de pesos a los municipios a quienes también anteriormente se les habían entregado los materiales totalizando el programa, entre fondos e insumos, una inversión del orden de los 12 millones de pesos.
A su vez y en el marco de este mismo programa, el próximo lunes comienza el primer taller de capacitación de mano de obra local que se organiza con el Ministerio de Cultura y Educación.
Este taller será en la localidad de La Humada, donde a partir del lunes estará el aula móvil capacitando a aproximadamente 20 personas. El taller será intensivo y dura 45 días, luego parte el aula móvil a la localidad de Algarrobo del Águila para realizar el mismo proceso.
Igualdad de derechos
"Este programa destacó Ortiz- nos llena de satisfacción porque significa haber logrado que toda la provincia tenga resuelta una problemática que teníamos de años, que permite igualar derechos".
Recordó que solo han pasado 5 meses desde que el gobernador instó a implementar esta iniciativa, porque "no quería que termináramos el 2014 sin que todos los habitantes de la provincia tuvieran un baño digno".
El ministro también trajo a la ocasión que con estas acciones se genera trabajo en las localidades. "En cada lugar donde se necesite capacitación estaremos llegando junto al Ministerio de Cultura y educación para capacitar, marcando esto un proyecto más profundo ya que esta formación permitirá a quienes la reciban, generarse ingresos a futuro".


Diario Textual http://ift.tt/SYQ1vQ IFTTT
Put the internet to work for you.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item