Agricultura | Informe BCBA Ya se sembró el 45% del área nacional de soja

Las regiones que concentraron la mayor actividad de siembra son el Centro-Este de Entre Ríos, el Núcleo Norte y el Núcleo Sur.

Gracias a las buenas condiciones climáticas relevadas durante los últimos siete días, la franja central de la región agrícola registró un buen progreso en la incorporación de lotes de soja, indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Debido a ello, el avance nacional logró cubrir el 44,8% de la superficie estimada en 20.600.000 hectáreas para la campaña en curso, reflejando un progreso intersemanal de 14,4 puntos porcentuales, pero aun manteniendo un retraso interanual de - 4,1 puntos.

"Las regiones que concentraron la mayor actividad de siembra desde nuestra anterior publicación son el Centro-Este de Entre Ríos, el Núcleo Norte y el Núcleo Sur. Sobre estas zonas la siembra de primera se encuentra en su tramo final, y resta en mayor medida la incorporación de lotes de segunda, que durante la presente campaña incrementarán su participación debido a la expansión que registró la superficie ocupada por trigo", señaló el informe.

En paralelo, "el Centro-Norte y Sur de Córdoba, así como el Norte de La Pampa y el Oeste, Centro y Sudeste de Buenos Aires, también pudieron incorporar lotes a buen ritmo", agregó la BCBA.

Por otra parte, se registraron las primeras siembras en la región NOA, más precisamente en la provincia de Tucumán. En gran parte de la región agrícola el cultivo se encuentra transitando etapas de siembra o emergencia, bajo condiciones favorables. No obstante, unaSoja en R4-R5, sembrada en menor proporción de lotes implantados en fechas tempranas, ya se encuentra desplegando entre dos a tres hojas
(V2-V3).

Por último, hay una escasa superficie implantada sobre la región NEA que ya se encuentra próxima a floración (R1), siendo estos cuadros que corresponden a siembras de primavera, las cuales ocupan todos los años una baja proporción del área desde de septiembre.

Infocampo

Related

Soja 9133553834401931914

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item