General Pico | Asaltaron y golpearon salvajemente a un kiosquero

El kiosco "Rama", lugar del violento asalto. El dueño se defendió con una botella rota, con la cual hirió a uno de los ladrones para que dejara de golpearlo. Se llevaron un botín de 1.000 pesos. (Foto: El Diario LP)

Bajo una lluvia torrencial, dos delincuentes ingresaron en la noche del domingo pasado a un kiosco ubicado en barrio Pacífico, donde golpearon salvajemente a su propietario y le robaron una suma total de aproximadamente 1.000 pesos. La víctima se defendió con una botella rota, con la cual hirió a uno de los ladrones para que dejara de golpearlo. Sufrió lesiones varias en su rostro, la más comprometida en uno de sus ojos.

Según el relato del propio damnificado a un cronista de El Diario, quien pidió preservar su identidad, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 20 horas del domingo, momento en el que caía sobre la ciudad una lluvia torrencial y él se encontraba solo. El aguacero, que provocó que todos los vecinos se quedaran dentro de sus casas, fue aprovechado por dos jóvenes para cometer el atraco en no más de 30 segundos, dentro del kiosco “Rama”, ubicado en la intersección de calles 28 y 7.

Golpiza y defensa


“Fue muy rápido, se bajaron dos en plena lluvia torrencial, con casco, los alcance a divisar que ingresaban con fines de robo y trate de defenderme. El más grande de contextura física, de 1.80, me pudo someter medianamente, me apretó el ojo y en la desesperación, mientras el otro se fue atrás a la caja, rompí una botella de vidrio, se la clave, me pude defender y soltar”, contó el kiosquero.

Tras hacerse con el botón, los asaltantes “salieron corriendo, se subieron a la moto que estaba en marcha y se fueron”. Indicó que el rodado utilizado para la huida era “una moto sin cachas, una 110 toda desarmada”.

Botín y lesiones


El dueño, quien aclaró que los autores del hecho eran jóvenes y no portaban armas, precisó que le robaron “algunas tarjetas de celulares y el efectivo chico de la caja, unos 600 o 700. En total, con las tarjetas y todo, unos 1000 pesos”.

Luego de que los dos sospechosos se marcharan del lugar, el hombre llamó a la Policía, por lo que minutos después móviles se hicieron presentes, además de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas. Los profesionales le aplicaron las primeras curaciones y lo trasladaron al Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”, donde se prologaron las atenciones y se le realizaron las evaluaciones correspondientes.

Los médicos del nosocomio local comprobaron que sufrió múltiples escoriaciones y contusiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en su rostro. “Tengo que ir ahora a hacerme ver con el oculista, porque me aplicaron mucha presión en el ojo derecho, además de los golpes de todo tipo que recibí”, comentó el kiosquero asaltado, quien sostuvo que continuará trabajando.

Varios asaltos


Con este ya son 3 los casos relevantes de robo que se dan en diferentes puntos de la ciudad en el mes de noviembre. El primero tuvo lugar en la medianoche del domingo 2, en el cyber “Roc@” del barrio Julio Argentino Rocca, en calle 108 entre 1 y 3. Allí dos ladrones interceptaron en la vereda al matrimonio propietario, los robaron la billetera y el celular a punta de pistola, golpearon al hombre –que terminó internado- y dispararon al aire para asustarlos.

Posteriormente, el pasado jueves en horas de la noche, dos personas a cara descubierta asaltaron la financiera “Te Presto”, ubicada en calle 24 entre 21 y 23, en barrio Este. A punta de pistola le robaron una mochila con 5 mil pesos, una notebook y papeles de la empresa.
 
El Diario LP

Related

Policiales 472108966254944337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item