General Pico | Condenaron a seis años de prisión a remisero violento

En abril pasado fue condenado por un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de quien era su esposa. Ahora se le sumaron seis meses por una serie de hechos que afectaron a otra mujer con quien mantenía una relación de pareja (Foto Arch.: InfoPico).

El juez de audiencia Florentino Rubio homologó el juicio abreviado acordado entre la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Carlos Caram, con anuencia del imputado, mediante el cual Juan Eduardo Corral fue condenado a la pena única de seis años de prisión, por una serie de delitos precedentes al hecho mayor por el que ya había sido penado en abril pasado.

En este juicio abreviado se ventilaron hechos protagonizados por Corral, de profesión remisero y jornalero rural, en 2011. En distintos días de aquel año, el hombre cometió una serie de delitos como amenazas simples, lesiones leves, desobediencia judicial y daños simples, que afectaron a su entonces pareja, Miriam Noemí Domínguez, y a quien era su novio, Pablo Quinteros.

Corral perseguía a su ex pareja, quien no dejaba en paz, intentando por medio de amenazas e intimidaciones que ésta pudiera entablar una nueva relación de noviazgo. Los ataques fueron contra Domínguez y eventualmente también contra Quinteros, con quien terminó enfrentándose a golpes de puño.

Abreviado.


En el juicio abreviado, Corral aceptó su responsabilidad en los delitos que se le imputaban y manifestó su acuerdo a ser condenado a seis meses de prisión, que unificados a la pena anterior, resultaron de seis años de efectivo cumplimiento.

En abril de este año el mismo imputado, resultó condenado a seis años de prisión por lesiones leves calificadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y amenazas simples, en concurso real cometido en perjuicio de Lis Andrea Heredia, la joven con quien se casó luego de distanciarse de Domínguez.

La relación de Corral con Heredia fue tumultuosa, y culminó cuando la familia de Heredia se interpuso ante una nueva agresión del condenado para con la joven. Luego de distintas entrevistas con profesionales, Heredia pudo denunciar la agresión sexual de la que había sido víctima en julio de 2013.

En abril de este año, un tribunal presidido por Carlos Federico Pellegrino condenó a Juan Eduardo Corral a la pena seis años de prisión de efectivo cumplimiento. Atendiendo los meses que se separan de aquella condena y sumando los seis meses con que le condenaron ahora, la pena única es de seis años de efectivo cumplimiento
 
La Arena

Related

remisero 865856936677942284

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item