Provinciales | El nuevo hospital, 2000 viviendas y el Acueducto, las obras para el 2015

El presupuesto prevé una suma de 2900 millones de pesos para obras públicas, con ejecuciones en toda la provincia, según adelantó el ministro coordinador de gabinete, Ariel Rauschenberger. (Foto Archivo)

“En el presupuesto 2015 hay un ambicioso plan de obras públicas, que ronda los 2900 millones de pesos y tiene un crecimiento importante, respecto a este año”, dijo a Plan B Noticias,

“Tenemos obras distribuidas por toda la provincia. Una de las más destacadas es la obra del Hospital, que ya está en ejecución y que el año que viene va a estar a pleno, previendo terminarla para primeros meses del 2016”, dijo.

“También tenemos incluido el Acueducto, que esperamos la aprobación por parte del Banco de Brasil, para empezar la obra el año que viene”, agregó.

“Hay también una fuerte inversión en 2000 viviendas, con mil ya licitadas y otras mil que están en el periodo de apto técnico, para licitar el año que viene”, afirmó. “Estas obras generan empleos de mano de obra, de manera intensiva”, dijo.

También destacó obras de mantenimiento reparación de edificios públicos en Salud, Educación y Seguridad. “Son de poco monto, pero muchas en todo el territorio provincial, mostrando la fuerte inversión que hay en obra pública, uno de los puntales de la gestión de Jorge, en cuanto a generación de trabajo y respuesta a necesidades de la gente”, dijo.

—¿Cómo se está llevando adelante esta crisis incipiente?

—En la gestión anterior de Jorge hubo una gran crisis de sequía y desde el Estado Nacional se firmaron convenios con provincia, donde adelantamos fondos para ejecución y esos fondos se han ido recuperando, lo que nos permitió en su momento ser una de las provincias con menor índice de desempleo.

“Hoy tenemos niveles bajos y la idea es a través de la obra pública, tenerlos los más bajo posible. A ello se le suma una fuerte inversión para créditos de promoción industrial, con un crecimiento del orden del 84% y que esperamos que se puedan concretar, para generar a nuevos puestos de trabajo, apuntando a la diversificación de la matriz productiva de la provincia”, dijo.

—¿El que sea un año electoral puede cambiar las previsiones?

—Aspiramos a que la recaudación prevista se cumpla, para tener ingresos y llevar adelante las obras. De toda forma, la provincia trabaja con reservas, para que las obras no se detengan. Algo similar aplicaremos en la promoción industrial, para que se puedan ejecutar los proyectos que se pongan en marcha.

—¿Qué injerencia tiene el gobierno nacional para hacer obras?

—La participación del Estado nacional en el presupuesto, con aportes para llevar a cabo las obras es muy importante. El ejemplo de ello son las 2000 viviendas que vienen con financiamiento nacional, con una pequeña parte de apoyo provincial.

“Algo similar ocurre en el Acueducto y en obras de reparación de edificios públicos, en Educación y Salud, provienen del fondo de retención a la soja, del gobierno nacional, que se distribuye a las provincias un 30% de las retenciones”, dijo.

“Son fondos importantes, sumados a los que la provincia aporta, se llegan a los 2900 millones de pesos que se reflejan en las partidas para obras públicas”, indicó.

PlanB

Related

viviendas 4619129064826578182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item