Provinciales | Presupuesto 2015: el ministro de Bienestar Social en la Legislatura

Camara de Diputados MBS 7El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, concurrió este jueves a la Legislatura Provincial a efectos de informar sobre el Presupuesto fijado por el Ejecutivo para el año 2015 en el área que conduce. (Foto: Gob.La Pampa)

Ortiz estuvo acompañado por funcionarios de las distintas reparticiones dependientes de la cartera que encabeza y sostuvo que el presupuesto 2015 "fue charlado con el Gobernador Oscar Mario Jorge, es un presupuesto que creció en un 40% con respecto a de este año. En 2014 tuvimos $320.000.000 y para el 2015 estamos en $448.000.000. Hemos dirigido esos recursos a sectores muy puntuales que nosotros queremos potenciar en el año que viene. La verdad que nos sentimos contentos, cuando uno viene convencido a contar algo de lo que fue parte y de lo que pudo cumplir creo que está bueno", argumentó.

En ese camino, señaló que se seguirá potenciando el Pro Vida, "vamos a trabajar muy fuerte en todo lo que es deporte y recreación, todo lo que es la parte del cuidado de nuestros abuelos, el tema de los buenos tratos en la niñez sobre todo y el cuidado de nuestros chicos. Vamos a trabajar en variados temas, el Ministerio es tan amplio que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana. Venimos bien, muy contentos con el presupuesto que venimos a explicarles a los legisladores y a toda la ciudadanía", expresó.

Asimismo realizó un balance sobre la gestión mantenida desde su cartera a lo largo del año "cuando vinimos a explicar el presupuesto vigente, recién habíamos llegado al Ministerio y los legisladores nos planteaban si no era muy ambicioso lo que nos habíamos planteado pero cuando miramos los números y la realidad de algunas cuestiones puntuales que ha tenido el Ministerio, realmente nos llena de satisfacción poder decir venimos con la tarea realizada", consideró.

Ya concluyendo fue consultado sobre la posibilidad de incorporar un programa de mediano rendimiento, a lo que el ministro respondió que "el tema lo están analizando en conjunto el COPRODE y la Dirección de Deportes. Nosotros creemos que son etapas, por eso profundizamos en el año 2014 muy fuerte el deporte social, para poder ampliar la base de deportes en los niños. De hecho llevamos de 13.000 chicos practicando deportes a cerca de 26.000 en un año. Creo que basado en esa apertura en la base de la pirámide, para llegar a ese deporte de élite o de alta competencia, tenemos que llegar a ese intermedio. Es parte de esta etapa donde nosotros creemos que todavía nos queda por desarrollar el deporte amateur, pero que es algo inevitable, para poder tener lo que pretendemos que es un deporte de alta competencia", finalizó Ortiz.

Related

Raúl Ortíz 3433826166934998095

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item