Provinciales | Presupuesto 2015: ministra de Cultura y Educación en diputados

Mtra en Diputados 27-11El monto destinado a Educación llega a casi cuatro mil millones de pesos, considerado histórico por la propia titular de la cartera. (Foto: Gob.La Pampa)

Hoy fue el turno para la presentación efectuada por el Ministerio de Cultura y Educación en la Cámara de Diputados en lo concerniente al Presupuesto 2015.

Según las precisiones brindadas por la ministra Jacqueline Evangelista, la suma destinada al área educativa por el Poder Ejecutivo asciende a $ 3.921.500.000, donde la propia funcionaria sostuvo que se trata de un presupuesto histórico en Educación, que en porcentajes representa un 27 por ciento del total general del proyecto de ley enviado recientemente a la Legislatura, y un 32 por ciento más que el de 2014.

"Justamente -dijo- es una política de continuidad en el sentido de sostener la inversión en educación desde la primera gestión del Gobernador Jorge". Indicó que se van a crear en esta oportunidad 148 cargos que integran los 1.124 que se han oficializado en los últimos ocho años.

Asimismo, reveló que se crean 4.500 horas cátedra que también integran las más de 30 mil horas que se fijaron oportunamente en el sistema educativo.

"Vamos a terminar la implementación del Secundario, tendremos los primeros egresados en la Provincia" -precisó- contabilizando que se van a implementar más escuelas de verano, más salas de cuatro, seis escuelas más que pasan a ser de jornada completa y se crean cargos nuevos que van a asistir las demandas y expectativas del sistema educativo, "de manera que venimos con el equipo de Educación con buenas expectativas porque la propuesta es muy interesante", señaló.

En referencia a las obras de infraestructura recordó que en los dos periodos de gestión del Gobernador Jorge se invirtieron más de 570 millones de pesos. Entre las que están en ejecución y en trámite actualmente, llevan 300 millones de pesos.

"Se van a abrir la Escuela Secundaria nueva de La Adela, el Jardín de Alta Italia, el Jardín de Conhello, el Jardín de Santa María de Las Pampas en Santa Rosa, el Jardín de Obreros de la Construcción en Santa Rosa, el que está situado en el barrio de las 981 viviendas en General Pico, por citar algunas de las obras que están prontas a inaugurarse", redondeó.

Related

Presupuesto 2015 4859607845459499665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item