Región | Feroz golpiza a un hombre en el Autódromo: murió camino a la comisaría de Toay

El hecho ocurrió este domingo  a la mañana. El muchacho, de 29 años, identificado como Diego Gauna -que habría estado bajo los efectos de alguna droga- recibió una fuerte golpiza de parte de un grupo de personas que lo atacó luego de que destrozara varios autos y quisiera llevarse a una nena.

Un cronista del medio local El Diario en el lugar pudo comprobar cómo el joven destrozó varios autos en la zona de boxes. 
 
Luego comenzó a gritar que buscaba a su hija: "¿dónde está, dónde está mi hija...", repitió en varias oportunidades. Fue ahí cuando tomó a una nena en brazos que comenzóa llorar. En ese momento, un grupo de personas lo atacó a golpes de puño y patadas: una de ellas le impactó de lleno en la cabeza.

Luego de la agresión, el hombre fue rescatado por la policía. "Murió cuando en el patrullero cuando lo llevaban a la comisaría...cuando lo bajaron en el patio para ingresarlo ya estaba muerto", confirmó una fuente policial.

La sede policial de Toay estuvo agitada. En el lugar estuvieron los familiares de la víctima, algunos testigos, el abogado Gastón Gómez, el forense Juan Carlos Toulouse, personal de la División Criminalística y el fiscal Facundo Bon Dergham. Además, quedaron demorados los tres uniformados que trasladaron al joven Gauna a la comisaría. "Es algo que se hace de rutina, algo formal...no es que los policías estén acusados de algo. Incluso también se secuestró una camioneta Ranger dobel cabina que es el móvil en que se lo trasladó", contó la misma fuente.

En el momento en que fue víctima de la agresión, Gauna estaba acompañado por su esposa. "De acuerdo a lo que sabemos el muchacho tenía algunas problemas con las drogas...después de algún que otro incidente en la zona de boxes, una vez que está en la tribuna, empieza a alucinar (sic) que ve a su hija y toma en brazos a una nena. Frente a esa situación interviene el verdadero padre de la nena que lo golpea y después se suma (a golpearlo) un grupo de personas", destacó el uniformado que habló con este diario.

Y añadió en el relato: "después de la primero agresión este muchacho sigue violento entonces hay alguien que convoca a un policía que estaba cumpliendo adicionales...este policía cuando llega Gauna está arrinconado en una parte y logra rescatarlo con la ayuda de un militar...igual, cuando lo retiran sigue recibiendo agresiones de todo tipo".

El forense Toulouse le realizará hoy a partir de las 17:00 horas la autopsia al cuerpo de Gauna. "Para mi los golpes que tiene (la víctima) no serían la causal de muerte...tiene golpes propio de una pelea, pero habrá que ver qué dice la autopsia porque incluso los familiares confirmaron que tenía una adicción a las drogas", destacó la misma fuente. Después del hecho integrantes del Grupo GEO de la Policía de La Pampa montaron guardia en el Autódromo.

El Diario LP

Related

Toay 6922628229590200036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item