Región | Un chico de 15 años viajaba a Santa Rosa pero lo bajaron en Trenque Lauquen

Una madre neuquina denunció este viernes que su hijo, menor de 15 años, quedó varado por 8 horas en la terminal de Trenque Lauquen, luego que los choferes de la empresa El Rápido Argentino se olvidaran de bajarlo en la capital pampeana y decidieron bajarlo en la localidad bonaerense y que de allí viaje a Santa Rosa. (Foto Ilustrativa Panoramio)

"Tenía que ir a Santa Rosa, por lo que le saqué un pasaje en El Rápido Argentino. Lo despedí el miércoles a la noche, le firmé la autorización de menor y le avisé al chofer. En ese momento le di la autorización, que incluso está firmada por la empresa", explicó Bettina, a través de LU5 de Neuquén.

La sorpresa llegó para la mamá del joven cuando a las 7 de la mañana del jueves, tres horas más tarde del supuesto arribo de su hijo a Santa Rosa, recibió el llamado del adolescente advirtiéndole que estaba aún arriba del colectivo porque no lo habían despertado.

"Dice que los choferes le dijeron que se habían olvidado y pensaron que iba a Retiro. En ese momento decidieron bajarlo en Trenque Lauquén y le sacaron un pasaje de vuelta hacia Santa Rosa", indicó. El otro colectivo pasaba a las 15, por lo que el menor estuvo ocho horas esperando solo en la terminal de esa ciudad bonaerense.

"Se le terminaba la carga del celular. Fue una situación de total desprotección para un menor de 15 años. Lo dejan en cualquier lado durante ocho horas a la deriva. Él no había desayunado porque estaban durmiendo. La verdad que fue horrible", dijo.

Y agregó: "La empresa, al principio, me dieron muchas vueltas, me dijeron que iban a tomar el reclamo pero hasta me adelantaron que los choferes no tenían obligación de despertarlo. El conductor tiene un listado de pasajeros y todos los destinos".

El joven llegó finalmente a Santa Rosa por la tarde noche sano y salvo. "Gracias a Dios se quedó quieto en la terminal. Esto es muy grave porque es un menor. Es una decepción enorme. No vamos a viajar más por la empresa pero, además, estoy averiguando que más vamos a hacer porque abandonaron a un menor durante ocho horas en un lugar desconocido. Le podría haber pasado cualquier cosa", dijo.

El adolescente de 15 años juega al fútbol en un club de Santa Rosa y estudia allí el secundario, según explicó su mamá e informó el diario La Mañana de Neuquén.

iTextual

Related

Trenque Lauquen 7252895227666504542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item