Dorila | Entregaron seis viviendas del “Plan Plurianual Techo Digno”

DORILA 1 webEste viernes fueron beneficiadas seis familias de Dorila, con viviendas del Plan Plurianual Techo Digno. (Foto: Gob.La Pampa)

Para ello se hicieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, representantes del IPAV, quienes acompañaron a la intendenta Natalia Hollmann y a los flamantes adjudicatarios.

El ministro Coordinador fue el orador en esta oportunidad y en principio dejó el saludo del Gobernador "quien nos pide que estemos presentes en todos y cada uno de los pueblos, independientemente de la cantidad de habitantes y del color político que tengan, todos son pampeanos con derechos y con necesidades que desde el Gobierno debemos satisfacer".

En cuanto a la entrega de viviendas expresó a los adjudicatarios "hoy es un día muy especial para ustedes, ya que es un antes y un después en la vida de sus familias, pero también es muy especial para nosotros, porque su emoción nos da fuerza para seguir adelante y para que otros pampeanos sigan viendo concretado el sueño de la casa propia".

Resumió que el plan de viviendas del Gobierno fue concretado a partir del 2008, cuando la Presidenta de la Nación otorgó un cupo de 6000 para La Pampa, lo cual se fue ampliando a través de extracupos, de tal manera que se hicieron un total de 11.500 unidades habitacionales "que el Gobernador Jorge ha entregado a familias pampeanas".

Y adelantó el ministro que se seguirá en ese plan ya que se han licitado mil viviendas más y están en proceso de aprobación otras mil para el año próximo.

"Para ello –dijo- queremos seguir trabajando en conjunto, la Nación, la Provincia y el Municipio para seguir solucionando estos problemas de la gente".

En ese marco el funcionario aclaró otra problemática que acaba de solucionar el Gobernador Jorge que tiene que ver con el servicio del gas, "por lo cual en el año 2015 ninguna familia de la Provincia estará impedida de conectarse al gas natural". Detalló que el Gobierno Nacional aportará 128 millones de pesos para hacer un refuerzo tanto al gasoducto del ramal norte, que accede a Gral. Pico, como el que abastece a Santa Rosa, "con lo cual –indicó-el consumo está garantizado tanto para las viviendas del IPAV, como para las que se construyen en forma privada". Ante ello sostuvo que "este es un tema importante que da tranquilidad a los vecinos, ya que se trata de un servicio esencial y era una preocupación muy grande del Gobernador que hoy está solucionada".

Finalmente Rauschenberger reafirmó el acompañamiento desde el Gobierno Provincial a la localidad, "a través del plan de obras públicas que se viene llevando adelante en materia tanto de seguridad, educación, salud, viviendas, al igual que en todos los pueblos", concluyó.

Intendenta


La jefa comunal, Natalia Hollman, manifestó su emoción por poder entregar viviendas en la localidad, "y es la parte más linda que me toca realizar".

Luego agradeció al Gobernador y a todo su equipo "que hacen posible que estos pequeños pueblos puedan llegar a ser un poco más grandes y más confortables".

Seguidamente hizo un repaso de las obras concretadas durante el último tiempo, y muchas de las cosas logradas a través de las regalías otorgadas a los municipios.

Por ello sostuvo Hollmann que "el Gobierno de La Pampa está siempre apoyando desde las pequeñas obras hasta los más grandes a través de los distintos Ministerios", por lo cual brindó su agradecimiento, al igual que a todo su equipo de trabajo en el Municipio.

Finalmente señaló que todo lo mencionado anteriormente "hace que hoy estas 6 familias que reciben sus casas quieran volver a la localidad", las cuales por razones de vivienda o de trabajo no vivían allí. "Ahora con un techo propio, son distintos los sueños para estas familias", por eso deseó que las cuiden y las disfruten.

Uno de los adjudicatarios, Gastón Moreno, expresó por su parte que "cualquier palabra de agradecimiento es poca, porque el día de hoy es un hito en nuestras vidas que no vamos a poder olvidar".

Related

viviendas 3571473873227149297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item