Gral.Pico | Entregaron 45 microcréditos productivos

En un acto llevado a cabo este viernes en el edificio Medano, y que fue encabezado por el vice intendente, Osmar García,  45 vecinos piquenses recibieron este beneficio.  (Foto: Infopico)
 
Presidió el acto el viceintendente de la ciudad, José Osmar García, a quien acompañaron concejales, y los cinco secretarios de la municipalidad de General Pico, de Hacienda y Producción, Ricardo Biglia; de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez; de Desarrollo Social, Daniel López; de Servicios Públicos, Héctor Corredera; de Desarrollo Urbano, Jorge Barisio; el coordinador de Producción, Marcos Picco; el director de Comercio, Alejandro Pellitero; la tesorera municipal, María José Mendoza, y la directora de Rentas, María Belén Lavecchia.
 
En total fueron 45 los vecinos piquenses que recibieron el beneficio económico en el marco de la línea de asistencia y apoyo a las actividades productivas que lleva adelante el municipio local.
 
Los microcréditos entregados tienen como origen la Ley 2461 de Descentralización de la provincia de La Pampa, por un monto de $ 1.347.000 y al recupero municipal  de créditos otorgados anteriormente por un monto total de $280.000. 
 
En todos los casos, los aportes  están destinados al sector productivo, industrial y de servicios  al agro. 
 
Cuentan con una tasa del 0% de interés, un periodo de gracia de tres meses y la devolución se hará en 36 cuotas.

El objetivo de éste programa es promover la conformación y fortalecimiento de unidades productivas sustentables que contribuyan a la generación de trabajo conformadas por individuos, familias y grupos de personas.

Desde la municipalidad de General Pico y el gobierno provincial se ponen en práctica estrategias de articulación y de acción conjunta con el fin de potenciar la eficiencia en el uso de recursos y aumentar el impacto de las políticas de trabajo. Los beneficiarios son personas mayores de 18 años de edad que reciden en la ciudad de General Pico y que tienen constituida ya una unidad productiva .Fundamentalmente se financia la adquisición de insumos y equipamiento. Los montos otorgados van desde los 20.000 pesos hasta 40.000 pesos.

El viceintendente fue quién dio la bienvenida a los presentes y llevó el saludo del intendente municipal, Juan José Rainone, que por cuestiones de salud no puedo hacerse presente. Durante un breve discurso, José Osmar resaltó la importancia de la generación de fuentes de trabajo que inciden directamente en la economía de nuestra comunidad, y el valor del esfuerzo puesto de manifiesto por tantos vecinos. "Bienvenidos sean éste tipo de beneficios y bienvenidos a todos aquellos que, como ustedes, apuntan al trabajo", cerró.

iTextual | Infopico

Related

productivos 7751416251598402585

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item