Provinciales | Licitaron Obras Públicas por alrededor de 13 millones de pesos

Licitacion 19-12En esta oportunidad se realizaron dos licitaciones que suman casi 13 millones de pesos, de acuerdo a los presupuestos oficiales y que beneficia a las localidades de General San Martín y 25 de Mayo (Foto: Gob.La Pampa)

Este viernes se realizó la licitación pública para reparación integral de la Comisaría Departamental de General San Martín, con un monto de $ 4.941.236,45 y un plazo de ejecución de 420 días, donde se presentaron tres empresas, Paulo y Lucas Alvarez Gerardo; Altuna Construcciones y AMULEN S.H., con los antecedentes legales y técnicos (sobre Nº 1).

El segundo llamado responde a una Compulsa de Precios por 7.946.071,70, con un plazo de un año, para una escuela de 25 de Mayo.

General San Martín


De acuerdo a lo informado por el director de Obras Básicas y Arquitectura, Facundo Dominguez, los trabajos a realizarse en la Comisaría de Gral. San Martín consistirán en reparaciones integrales en todo el edificio que fue declarado Patrimonio Público Histórico. Por lo tanto no habrá modificaciones sustanciales.

En un espacio de 350 metros cuadrados se cambiarán el techo, cielorraso, se realizarán revoques en grueso y fino, cambio de pisos, con un barrido en todos los sitios pero respetando la tipología de la estructura, tratando de no alterar sus formas antiguas.

Se agregarán los servicios de agua, gas, electricidad, núcleos húmedos, restauración de carpinterías con una pequeña ampliación en un sector ubicado en el fondo. También será refaccionada la vivienda del personal.

"Es una obra que se ejecutará para la puesta en valor del edificio y mejorar las condiciones de trabajo del personal", añadió el funcionario.

25 de Mayo


Con respecto a 25 de Mayo, el llamado fue para la Escuela "D. Cejas". Domínguez explicó que en 2013 se inició la construcción de un SUM donde la empresa que lo ejecutaba, por varias razones no siguió con la obra por lo que la Provincia debió rescindir el contrato, de tal manera que los trabajos tenían solamente un 20 por ciento de avance.

Puntualmente, hoy se licitó la continuidad de las obras en un espacio de 850 metros cuadrados.

Una sola empresa adquirió el pliego de condiciones: BEPHA Construcciones. "Hoy abrimos el primer sobre con los antecedentes de la firma. Entendemos que las dos licitaciones llevarán el mismo camino donde trataremos de darles la mayor celeridad posible para poder adjudicarlas", aseguró Domínguez.

Related

Noticias 7381501749224691730

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item