Santa Rosa | La municipalidad clausuró La Recova

La municipalidad de Santa Rosa clausuró temporariamente este mediodía la tradicional confitería La Recova. (Foto Arch.: EL Diario LP)
 
El lugar se encuentra envuelto en una disputa por la propiedad: este año la Justicia ordenó la anulación de la venta del local a Antonio Corredera y la inscripción del 50% a nombre de Ángel Ortiz.

El local, ubicado en Yrigoyen y Avellaneda, fue clausurado porque el actual ocupante, Antonio Corredera, no pudo entregar un contrato de locación. Corredera tendría que acordar con Ángel Ortiz y sus herederos el 50% de la propiedad del comercio para poder levantar la clausura.

Abel, Antonio y José "Pepe" Corredera integraron desde el año 1967 una sociedad de hecho con el objeto de la explotación del negocio de joyería y relojería. Posteriormente, fueron adquiriendo locales anexos.

Uno de ellos, la actual La Recova, lo compraron en 1984, junto al matrimonio de Angel Ortiz y Elba Lezcano. En rigor, adquirieron los derechos sucesorios de Nazario Camarero.

Los Ortiz vendieron en 1989 su parte -el 50% de la confitería- a Antonio y Abel Corredera. Pero posteriormente uno de los Corredera –José- accionó contra sus hermanos. Y en noviembre de 2011 el Juzgado Civil 2 declaró la "nulidad absoluta" de la venta realizada por Ángel Ortiz a Antonio Corredera. Es que éste era el apoderado de la sucesión Camarero (que inicialmente, en 1984, vendió la propiedad) y por eso estaba inhibido para comprar el edificio. Ese fallo quedó firme en febrero de 2014 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ahora la comuna clausuró el local porque Coredera carece de un instrumento legal para la ocupación del inmueble, un requisito indispensable para que sea concedida la hablitación municipal.

iTextual

Related

Temporal 7061935650974735862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item