Turismo | La ocupación hotelera en San Luis ascendió a un 90% en la tercera semana de enero

Los destinos más elegidos son la Villa de Merlo, con más de 11.000 plazas, y Potrero de los Funes, con más de 3.700, incluido el Hotel Internacional, ambos con un 98 por ciento de ocupación, lo cual indica que durante la semana en ambos destinos se hospedaron más de 14.000 turistas. (Foto: Télam)

Con un 100 por ciento de ocupación, se ubica la ciudad de La Punta, que posee 125 plazas, Juana Koslay con 400 y Naschel con 50, mientras que el corredor de Comechingones (Ruta 1 al sur de Merlo) promedió un 90 por ciento.

También se destacan por la gran cantidad de turistas, la ciudad de San Luis con un 85 por ciento; San Francisco del Monte de Oro, con un 80 por ciento; Balde con el 70; Quines, 65 por ciento, y San Martín con un 50 por ciento.

“Hemos registrado un alto porcentaje de ocupación en toda la provincia, principalmente por el Tour de San Luis y la fiesta de los pueblos” dijo Cristian Alcántara, jefe del subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística.

Según las estadísticas que maneja la cartera, más del 45 por ciento de los turistas proceden de la ciudad y provincia de Buenos Aires y se registró un incremento de turistas de Río Negro, Mendoza, San Juan, Córdoba y Tucumán, entre otros.

En cuanto al turismo internacional, se ha registrado el arribo de visitantes de Alemania, Panamá, Perú, Holanda y Estados Unidos.

Entre quienes eligieron a San Luis como destino, el 31 por ciento dijo que conocía la provincia, mientras que el 39 por ciento manifestó estar por primera vez.

La recomendación es el principal motivo de la llegada de los turistas, con un 49 por ciento, seguido por la Web y las Publicidades Televisivas, mientras que con respecto al objetivo del viaje, el 50 por ciento de los visitantes busca descansar.

Según los datos recabados, el principal atractivo que desean conocer los turistas es el camino de las Serranías Puntanas con 16 por ciento, seguido por el City Tour por la ciudad.

El hotel sigue siendo el alojamiento más elegido con el 48 por ciento, seguido por las cabañas con el 26 por ciento, y otros establecimientos en un 17 por ciento; el alojamiento en casas de familias se ubica en un 6 por ciento y un 3 por ciento remanente, no sabe o no contesta.

Finalmente, según las mediciones, el principal medio de transporte utilizado es el automóvil con un 84 por ciento, seguido por el ómnibus y el avión.

Télam

Related

Turismo 2518125464379980218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item