25 de Mayo | El Gobierno Provincial entregó treinta viviendas

25 de Mayo 1Una nueva entrega de viviendas tuvo lugar ayer en Colonia 25 de Mayo, donde treinta familias recibieron sus flamantes unidades habitacionales entregadas por el Gobierno Provincial. (Foto: Gob.LP)


Las autoridades provinciales que concurrieron para participar de tan importante acto fueron el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, junto a los ministros de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, y de Salud, Mario González, y el titular del EPRC, Jorge Dosio, quienes fueron recibidos por el intendente municipal, David Bravo, y funcionarios locales acompañando a las familias adjudicatarias.

El Gobernador Jorge envió una salutación con motivo del acto de inauguración, que expresaba: "Queridos vecinos de 25 de Mayo. Quiero a través de estas palabras sumarme a la alegría que hoy están viviendo en esta querida localidad. Parte del gabinete provincial hoy está ratificando que para esta gestión es una premisa fundamental que el Estado actúe como reparador de las desigualdades sociales para cada uno de los pampeanos, sin importar la localidad a la que pertenezcan. Sueño y trabajo todos los días pensando en una provincia de iguales. La tarea es ardua, pero cada uno de los que me acompañan comparten la convicción de que la inclusión es una política de Estado y una contundente acción de justicia. Para nosotros la vivienda no es un privilegio de unos pocos sino de todos los pampeanos y las más de 11.000 viviendas entregadas junto a los programas de mejoramiento habitacional, muestran que estamos en el camino de terminar con las desigualdades. Es nuestro presente y nuestro rumbo que cada pampeano acceda a u
n bienestar a tono con las exigencias de su dignidad".

Fabián Bruna


En nombre del Gobierno provincial, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, se dirigió a los presentes manifestando la satisfacción de acompañarlos en actos repetidos por toda la geografía de La Pampa. "Entregamos viviendas, inauguramos obras que de todas maneras benefician a las familias pampeanas, sabiendo que es importante para el crecimiento de la sociedad".

"Vemos que 25 de Mayo ha crecido muchísimo y con el crecimiento hay que tratar de brindar soluciones trabajando en conjunto con el municipio, con los organismos provinciales y con Nación", definió Bruna.

Asimismo, recordó algunas de las obras significativas que se han realizado en esta localidad. "Con financiamiento de la provincia y nación, con las viviendas entregadas hoy, suman 278 para 25 de Mayo; que se suman a otras construidas y entregadas en La Pampa, totalizando 11.000 soluciones habitacionales. Aquí se ha construido la Escuela Nº 10, la Unidad Educativa Nº 22, que cuenta con un SUM; se reparó la Comisaría Departamental; el edificio de la sede Judicial. Tenemos en marcha y pronto a comenzar la obra de terminación del SUM de la Escuela Doctor Cejas y del Puesto Caminero. También la terminación del Hospital, obra para destacar, una ampliación de 650 metros sumados a los 1.900 que ya tenía, con una inversión de más de 26 millones de pesos", detalló.

Están previstas y en proceso licitatorio, la refacción del Centro Polivalente, "una inversión de 12 millones de pesos destinada a este centro. Se está culminado el proceso de licitación para la refacción de las obras necesarias para proveer de suministro de energía eléctrica a la Sección II, con una inversión de 6 millones quinientos mil pesos".

A esto se suma más inversión en el ámbito educativo, "ya se está tramitando con Nación el financiamiento de la construcción de un nuevo Jardín de Infantes, la ampliación de la Escuela Nº 210 y Nº 179 y por supuesto, la construcción de una nueva Escuela Primaria que dará la posibilidad de educar a nuestros niños en un ambiente acorde con la infraestructura necesaria para el desempeño de los educadores y para que nuestros hijos se desarrollen, tengan mayores posibilidades y herramientas para desenvolverse en la vida futura".

Bruna valoró que la localidad haya reconvertido su matriz productiva en los últimos años, "tratando de pasar de la producción de frutas que se había impulsado hace años, a la producción petrolera. Sabemos también que es recurso provincial importante, lo que genera divisas para el desarrollo de todas las localidades. Todo esto también fue acompañado, entendido y comprendido por el Gobierno actual".

Renovó el compromiso de seguir trabajando con el intendente y las distintas áreas del Gobierno, para esta "localidad que se ha convertido en la referencia del oeste pampeano y debemos apostar a su crecimiento y a que su gente viva con felicidad", concluyó.

Intendente Bravo


El intendente David Bravo agradeció la presencia de las autoridades provinciales en un día tan especial para todos los vecinos de la ciudad. "Es un momento de mucha felicidad, entiendo la alegría que deben tener, no solo los adjudicatarios sino sus familiares, de poder tener una respuesta definitiva a un tema que a 25 de Mayo lo está preocupando, como es el tema habitacional".

Agradeció al Gobierno provincial, reconociendo el trabajo que efectuó el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) "para sacar adelante este barrio, uno de los mejores que se han realizado".

Destacó el hecho concreto de esta entrega, donde treinta familias pueden desarrollarse en un espacio físico propio. "Queda mucho por hacer y muchas demandas por cumplir, tenemos que seguir tratando de transitar el camino del diálogo con todos los sectores, para encontrar muchas más respuestas para 25 de Mayo".

Una de las adjudicatarias y en representación de todos los beneficiarios, agradeció por el esfuerzo compartido por el cual treinta familias pudieron concretar el sueño del techo propio.

Para concluir, se efectuó la bendición de las obras, corte de cintas y recorrido por las nuevas casas.

Related

viviendas 2909237533966378747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item