Gral.Pico | Ponen en funcionamiento la posta del Plan Federal

centro-de-saludEl próximo lunes abrirá las puertas la posta. La atención será limitada, ya que solo habrá dos médicos generalistas, personal de enfermería y administración, y un técnico de laboratorio.

Después de años de espera y reiterados reclamos de vecinos del lugar, la posta sanitaria del barrio Plan Federal del Bicentenario comenzará a funcionar, finalmente, el próximo lunes 2 de marzo. En principio, la atención estará limitada debido a que debe aún asignarse mayor cantidad de personal al nuevo centro de salud pero, al menos, estarán garantizadas las atenciones básicas para los ciudadanos domiciliados en la zona.

La espera fue sumamente larga y difícil. Si bien la posta estaba planificada cuando se construyó el barrio ubicado a la vera de la avenida de Circunvalación Juan Domingo Perón, la puesta en funcionamiento se hizo esperar demasiado.

Parecía lejano para los vecinos el poder contar finalmente con un centro de salud cerca de sus casas, pero finalmente, a partir del próximo lunes, esto será una realidad. En medio quedarán los reclamos insistentes en los medios de comunicación para que se les garantice un servicio básico, sobre todo teniendo en cuenta la enorme distancia que los separa con el Hospital Gobernador Centeno.

De hecho, lo más cercano con lo que contaban hasta el momento era la posta del barrio Frank Allan, que si bien no se encuentra en un sector tan lejano, las circunstancias particulares del mismo barrio Federal, sobre todo los días de lluvia, solían dificultar la llegada hasta ese sitio.

Fuentes confiables confirmaron a El Diario que el lunes se abrirán las puertas de la Posta del Federal y comenzará la atención, aunque llamativamente no habrá inauguración formal como suele darse en este tipo de ocasiones. La atención será de lunes a viernes de 7 a 9 horas.

En principio, la atención será limitada, ya que solo habrá dos médicos generalistas, personal de enfermería y administración, y un técnico de laboratorio. En el futuro se proyecta tener radiólogos. De todas formas, esto significa un gran avance para los vecinos, que al menos podrán tener asistencia básica y cumplir, por ejemplo, con el calendario de vacunación sin tener que recorrer grandes distancias.

Se espera que las gestiones que se realizan permitan en un futuro no muy lejano dotar de mayor cantidad de profesionales al centro de salud, para brindar un mejor servicio a los pacientes y para descomprimir al nosocomio local, uno de los objetivos que tiene la construcción de las postas sanitarias.

El camino recorrido fue sumamente dificultoso, con varios inconvenientes que se presentaron durante el trayecto. Primero hubo retrasos en la obra de construcción y luego surgió el problema de la falta de provisión del gas por parte de la prestataria del servicio, Camuzzi Gas Pampeana. Esto fue solucionado provisoriamente y, en una salida alternativa, con la colocación semanas atrás de un zepelín.

El DIario LP

Related

Salud 5898693378790205656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item